horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Salón del Tinell

Atracción turística en Barcelona

Lugar de interés histórico de Barcelona que encontrarás en Plaça del Rei, 10, 08002 Barcelona. Aquí puedes ver información acerca de Salón del Tinell, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Cuál es su horario hoy?

Hoy viernes, Salón del Tinell cierra a las 19:00, mira su horario semanal aquí

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Salón del Tinell es de 10:00–20:00

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Plaça del Rei, 10, 08002 Barcelona

¿Cuál es el teléfono de Salón del Tinell?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreSalón del Tinell
SectorLugar de interés histórico
CiudadBarcelona
ProvinciaBarcelona
CCAACataluña
Sitio weblloguerespais.bcn.cat
Teléfono

Horario

LunesCerrado
MartesCerrado
Miércoles10:00–19:00
Jueves21:29–24:00
Viernes0:00–19:00
Sábado10:00–19:00
Domingo10:00–20:00

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Salón del Tinell, tiene una puntuación de 4.6 sobre 5

Lugar de interés histórico Salón del Tinell Barcelona

Salón del Tinell opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 23 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Barcelona, tu también puedes dejar tu opinión sobre Salón del Tinell pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Hermoso lugar. ¡The Cheetah Girls 2 se filmó aquí! ❤"

Salón del Tinell Opiniones

Danielle

hace 9 meses

"El. Museo de historia de BarcelonaUna maravillaHe salido conociendo más y enamorado aún más de esta bella ciudad llena de una bella historia"

Salón del Tinell Opiniones

Fabián

hace 10 meses

"Gótico Catalá de caracter civil, construido en 1360 por Pedro El Ceremonioso, hay ventanas muy diferentes desde las tríforas del siglo XIII a los rosetones del siglo XIV, también-una pared Románica, destaca la gran amplitud y altura de La Estancia así como su majestuosidad, también destaca el Mural de la Conquista de Mallorca, era la sala de ceremonias de las cuentas de Barcelona y Reyes de Aragón en la actualidad si hacen exposiciones aprovechando su situación privilegiada."

Salón del Tinell Opiniones

Conrad

hace 1 año

"Este espacio cortesano de estilo gótico se debe valorar en su justa medida. Esparcidos por Europa encontraremos, sin duda, palacios más grandes y más lujosos, pero son de épocas posteriores. En el contexto del siglo XIV, el salón del aparador es una edificación imponente y el hecho de ser uno de los pocos ejemplos que ha sobrevivido de aquella época lo convierte en una reliquia digna de admiración. Merece una visita"

Salón del Tinell Opiniones

Oriol

hace 1 año

"Muy bien hecho la exposición sobre Enric Miralles"

Salón del Tinell Opiniones

Albert

hace 1 año

"Edificio historico centro histórico del barrio gótico"

Salón del Tinell Opiniones

Alfons

hace 1 año

"Un espacio magnífico para organizar exposiciones."

Salón del Tinell Opiniones

Inés

hace 1 año

"Espacio majestuoso que transmite el poder y la energía de un reino."

Salón del Tinell Opiniones

Diego

hace 1 año

"Saló del Tinell (1359-70), dentro del Palau Reial Major, en la Plaça del Rei, Barri Gòtic (Barcelona, Catalunya). Edificado por orden del rey Pere I d'Aragó (1336-87) por manos del maestro arquitecto Guillem Carbonell como sala ceremonial del Palau Major, residencia del conde de Barcelona y rey de Aragón. De planta rectángular (33 x 18 m) y 12 m. de altura, con cubierta de bóveda de medio punto -6 arcos-. En el s. XVI pasó a ser Real Audiencia de Cataluña -administración de justicia- y sede de la Santa Inquisición. En 1718, las monjas del convento de Santa Clara, asentadas en el Palau Major (1717-1936) lo convirtieron en iglesia. Donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón (1451-1506) en abril de 1493 tras su regreso del descubrimiento de América. Salón de actos para conferencias, exposiciones o conciertos."

Salón del Tinell Opiniones

Pisadiel

hace 1 año

"Actualmente recoge una exposición de la historia de Barcelona muy interesante."

Salón del Tinell Opiniones

Marta

hace 2 años

"La historia detrás de esto es excelente."

Salón del Tinell Opiniones

Dan

hace 2 años

"Zona histórica del barrio Gótico de Barcelona#LetsGuide #rosafrancomendoza"

Salón del Tinell Opiniones

Rosa

hace 2 años

"Maravilloso museo y magnífica arquitectura medieval. El museo, por cierto, era gratuito. Bonito bono."

Salón del Tinell Opiniones

Dmitry

hace 2 años

"Antiguamente nombrado Sala de borbotones. Es una gran estancia en el Palacio Real Mayor en la Plaza del Rey y al lado de la Capilla de Santa Ágata. Se De estilo gótico. Fue construido entre 1359 y 1370 por encargo del rey Pedro El Ceremonioso, al maestro Guillem Carbonell."

Salón del Tinell Opiniones

Olga

hace 2 años

"Recomiendo sobremanera la visita comentada del MUHBA.Visita el salón del Tinell, la capilla de Santa Agueda, el vergel y el subsuelo del Tinell.La cámara real, por donde se accede por la escalera de la plaza del Rey, es un edificio reconstruido a medio siglo pasado, ya que fue destruida tras la desamortización y en su lugar construyeron un bloque de pisos.En la visita nos mostraron una fotografía con un solar donde se ve el edificio y la puerta del Tinell y el edificio y la puerta a la capilla de Santa Agueda."

Salón del Tinell Opiniones

Josep

hace 3 años

"La Plaça del Rei Conjunt en Barcelona es probablemente un conjunto arquitectónico gótico que mejor ilustra el pasado medieval de la ciudad. El Palacio Real, el Palau Reial Major y sus edificios circundantes rodean una plaza armoniosa y tranquila que aún está llena de esplendor de Barcelona en la Edad Media."

Salón del Tinell Opiniones

Viky

hace 3 años

"Parece muy simple, pero su estructura medieval es de una gran osadía"

Salón del Tinell Opiniones

J

hace 3 años

"El Salón del Tinell - antiguamente llamado la Sala de borbotones - es una gran estancia en el Palacio Real Mayor de Barcelona, ​​accesible desde la plaza del Rey. Constituye un bello ejemplo del gótico catalán de carácter civil."

Salón del Tinell Opiniones

Antonio

hace 3 años

"Si no te impresiona esta sala, piensa en el hecho de que aquí Fernando e Isabel se enteraron de la aventura de Cristóbal Colón en América, aquí Colón les presentó a los primeros prisioneros de los nuevos mundos, cómo eso cambió el mundo en el que vivimos. Piensa en el hecho de que aquí se llevaron a cabo los juicios de la inquisición española ..."

Salón del Tinell Opiniones

Pralea

hace 4 años

"Visita obligada en museo de historia de Barcelona"

Salón del Tinell Opiniones

J

hace 4 años

"A esta sala se accede subiendo una escalinata en la Plaza del Rey (donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón tras su regreso de America (bueno en aquel primer viaje lo describio como las Indias, el nombre de America es posterior y se debe al navegante y descubridor Americo vespucio))."

Salón del Tinell Opiniones

Francisco

hace 4 años

"No encontramos en la sala de ceremonias del antiguo Palacio Real, construida a mediados del siglo XIV, y en la que algunos historiadores sitúan la entrevista entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos tras su primer viaje a América (otros historiadores la sitúan en el Monasterio de San Jerónimo de la Murtra, en Badalona).En su existencia esta sala ha sido empleada como Real Audiencia, sede de la Inquisición e incluso como iglesia para las monjas del convento de Santa Clara.En la actualidad se emplea para la celebración de conciertos, exposiciones, conferencias y otros actos con un aforo de hasta 400 personas."

Salón del Tinell Opiniones

Néstor

hace 4 años

"Aquí encontrarás los excelentes frescos del siglo XIV que muestran el ejército medieval aragonés en marzo. Los visitantes pueden tomar fotos no comerciales sin luz de flash."

Salón del Tinell Opiniones

Oleg

hace 4 años

¿Qué opinas sobre Salón del Tinell?

Alternativas a Salón del Tinell

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Barcelona, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Barcelona de este octubre de 2022

Plaça De Catalunya
Plaça de Catalunya

Plaza en Barcelona

Plaça de Catalunya, 08002 Barcelona


Alles was ich gegessen habe war sehr lecker 😋 Personal sehr freundlich.Preis war auch nicht teuer. Kann ich nur empfehlen. 👍👍👍👌

Antiguo Hospital De La Santa Cruz
Antiguo Hospital de la Santa Cruz

Atracción turística en Barcelona

Carrer de l'Hospital, 56, 08001 Barcelona


Это часть Госпиталя Сан Пау и Санта Креу. Если вы покупали билеты, то вам не сюда, а в ту часть, которая недалеко от Саграда Фамилия. Мы вот немного напутали)) В этой части вход бесплатный. В...

Iglesia Del Hospital De La Santa Creu I Sant Pau
Iglesia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Iglesia católica en Barcelona

Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167, 08025 Barcelona


Acollidora !!Tot el recinte de Santa Creu i Sant Pau.Tot l'entorn, flaire agradable a flora remeiera i de arbres fruiters.Tenir dins del barri, aquest Hospital en tot el seu entorn , que...

Recinte Modernista De Sant Pau
Recinte Modernista de Sant Pau

Museo en Barcelona

Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167, 08025 Barcelona


Espectacular edificio. Su destino como hospital de avanzada fue un objetivo impecable. Hoy lugar de muestra severidad y pura del modernismo catalán. Altamente recomendable su visita. Impacta!.