horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Iglesia de San Nicolás

Parroquia en Bilbao

Atracción turística de Bilbao que encontrarás en San Nikolas Plazatxoa, s/n, 48006 Bilbo, Bizkaia. Aquí puedes ver información acerca de Iglesia de San Nicolás, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Iglesia de San Nicolás es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en San Nikolas Plazatxoa, s/n, 48006 Bilbo, Bizkaia

¿Cuál es el teléfono de Iglesia de San Nicolás?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreIglesia de San Nicolás
SectorAtracción turística
CiudadBilbao
ProvinciaVizcaya
CCAAPaís Vasco
Sitio webbizkeliza.org
Teléfono

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Iglesia de San Nicolás, tiene una puntuación de 4.3 sobre 5

Atracción turística Iglesia de San Nicolás Bilbao

Iglesia de San Nicolás opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 10 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Bilbao, tu también puedes dejar tu opinión sobre Iglesia de San Nicolás pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Bonita iglesia con una planta peculiar y 5 retablos, uno en cada esquina y el mayor y espectacular tras el altar"

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Jorge

hace 3 semanas

"La iglesia de San Nicolás  es un templo católico de estilo barroco inaugurado en 1756 y proyectado por el arquitecto Azpeitiarra Ignacio Ibero. Se ubica en el Casco Viejo de la villa, concretamente en la plaza de San Nicolás. La fachada se compone por la entrada principal y las dos torres adosadas a cada lado. Destaca el tímpano de la entrada principal por el precioso relieve en bronce que en él se puede apreciar.En el interior, encontraremos cinco retablos rococós de gran maestría, elaborados por Juan Pascual de Mena."

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Pineta

hace 1 mes

"La iglesia de San Nicolás de Bari es una de las parroquias históricas de la villa de Bilbao y se localiza en la orilla derecha de la ría, junto al parque de El Arenal e inmediata al Casco Viejo. Por su privilegiada situación y su carácter monumental es el edificio barroco más sobresaliente de Bilbao.En origen, sin embargo, debió de ser una humilde ermita gótica, mencionada al menos desde 1463 y levantada para prestar servicio al arrabal habitado por pescadores al que cedió su nombre. Hacia 1490, según Delmas, el templo se convirtió en la cuarta parroquia de la villa.La monumentalidad de su exterior se corresponde en el interior con un excepcional conjunto de cinco retablos de estilo rococó, diseñados en 1752 por el arquitecto Diego Martínez de Arce y construidos por Juan de Aguirre y Juan de Iturburu. Acogen tallas y relieves creados por uno de los mejores escultores de mediados del siglo XVIII: Juan Pascual de Mena. De la profesionalidad de este artista, que llegará a dirigir la academia de Bellas Artes de San Fernando, da idea el hecho de que al recibir el encargo del consistorio decidió establecer su taller a Bilbao donde residió hasta 1756, para evitar un traslado que hubiese podido dañar las obras.Partiendo del retablo mayor, en el sentido de las agujas del reloj, se suceden los dedicados a los Santos Crispín y Crispiniano, San Lázaro, San Blas y La Piedad, siendo estas dos las tallas más veneradas por los bilbaínos, aunque todas ellas son de magnífica factura.El templo aún cuenta con otras obras significativas: un lienzo de la Virgen de Guadalupe, en la capilla de su advocación que se abre a la derecha de la puerta mayor, donde también se encuentra un hermoso relieve de La Visitación, ambos del siglo XVIII. De esta misma época es la popular imagen de San Judas Tadeo a la que aún dirigen sus peticiones muchos bilbaínos localizada junto al acceso del lado del evangelio, a la izquierda según miramos al altar mayor."

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Oscar

hace 6 meses

"En el límite entre el Arenal y el Casco Viejo, se alza esta iglesia de estilo Barroco. De planta circular, dispone de retablos con tallas muy destacables. Visita muy recomendable."

Iglesia de San Nicolás Opiniones

KARLOS

hace 7 meses

"En San Blas muy bien organizado la muchedumbre que acude a por los famosos cordones multicolores, (que por cierto no son gratis, pero si por un donativo), entrada por la puerta principal y salida por la lateral, en ningún momento te cruzas, no había eucaristía-s pero al menos te puedes sentar a orar un rato"

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Ferybego

hace 7 meses

"Es una iglesia emblemática de Bilbao, con San Nicolás, Santa Rita o San Judas Tadeo, entre otros. No es grande, pero sí acogedora."

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Beatriz

hace 8 meses

"No sé si alguien me puede ayudar....sabéis si hacen bodas en esta iglesia?"

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Leticia

hace 10 meses

"No le pongo más estrellas porque no hay es la primera vez que entro en una iglesia y me voy sabien todas las imagined de los santos con los milagros súper bien explicado así deberían de estar todas le doy la enhorabuena al responsable."

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Azu

hace 10 meses

"Bonita iglesia donde se puede pasar un agradable rato viendo la arquitectura, es bastante grande y amplia.Sus paredes denotan los años, muy hermosa, como casi todos los edificios de Bilbao.Está muy bien conservada, y así como bastante limpia.La iglesia de San Nicolás sita en la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco, España) es un templo católico de estilo barroco inaugurado en 1756 y proyectado por el arquitecto Azpeitiarra Ignacio Ibero.Se ubica en el Casco Viejo de la villa, concretamente en la plaza de San Nicolás y su fachada se enfrenta al teatro Arriaga.Inicialmente era una ermita que presidía el barrio de pescadores que había fuera de la villa de Bilbao. Es por ello que está dedicada a San Nicolás de Bari. La iglesia se funda en 1490, pero unas inundaciones la dejaron completamente en ruinas y hubo que derribarla.La iglesia actual se construye en 1756 y también tuvo acontecimientos peculiares: se tuvo que cerrar durante la guerra de la independencia, en 1816 le cayó un rayo y en las guerras carlistas fue almacén militar."

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Tize

hace 10 meses

"Una iglesia bastante bonita en pleno centro de Bilbao."

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Adrián

hace 11 meses

"Interesante iglesia de techo octogonal que se encuentra junto al río en el casco antiguo de Bilbao. Puedes entrar y visitar esta iglesia gratuitamente y disfrutar de su retablo y tallas."

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Stuart

hace 11 meses

"Merece la pena visitarla. Varios altares barrocos, planta circular. No pude visitarla adecuadamente porque había misa."

Iglesia de San Nicolás Opiniones

Jeronimo

hace 11 meses

¿Qué opinas sobre Iglesia de San Nicolás?

Alternativas a Iglesia de San Nicolás

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Bilbao, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Bilbao de este septiembre de 2022

Azkuna Zentroa
Azkuna Zentroa

Centro cultural en Bilbao

Arriquíbar Plaza, 4, 48010 Bilbo, Bizkaia


Atención al cliente excelente, instalaciones limpisimas, un lugar en el que al entrar te sientes transportado. Lugar de reuniones, biblioteca, cine, etc.Imposible visitar Bilbao y no acercarse a esta maravillosa maravilla.

Palacio De La Diputación Foral De Bizkaia
Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia

Diputación en Bilbao

Calle, Gran Vía de Don Diego López de Haro,


Un palacio espectacular, la fachada no le hace justicia a la monumentalidad del interior. Las visitas duran en torno a 50 minutos (son gratuitas), los grupos deben estar compuestos como mínimo de 4 personas y...

Parque Etxebarria
Parque Etxebarria

Atracción turística en Bilbao

Etxebarria Parkea, 48005 Bilbo, Bizkaia


This park has gained lots of popularity after covid. Now it is sining as a green beach. The municipality has taken a great effort to make it public friendly. They put lots of sun basking...

Parque De Doña Casilda De Iturrizar
Parque de Doña Casilda de Iturrizar

Parque local en Bilbao

48009 Bilbao, Biscay


Por todas sus rincones se respira la historia de Bilbao.Obligatoria la visita a la estatua a Doña Casilda de Iturriza, Viuda de Epalza,al estanque de los Patos y a su Pergola