horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Arco de Santa María

Fortaleza en Burgos

Atracción turística de Burgos que encontrarás en Pl. Rey San Fernando, 9, 09003 Burgos. Aquí puedes ver información acerca de Arco de Santa María, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Cuál es su horario hoy?

Hoy viernes, Arco de Santa María cierra a las 14:00, mira su horario semanal aquí

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Arco de Santa María es de 11:00–14:00

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Pl. Rey San Fernando, 9, 09003 Burgos

¿Cuál es el teléfono de Arco de Santa María?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreArco de Santa María
SectorAtracción turística
CiudadBurgos
ProvinciaBurgos
CCAACastilla y León
Sitio web
Teléfono

Horario

LunesCerrado
Martes11:00–14:00 | 17:00–21:00
Miércoles11:00–14:00 | 17:00–21:00
Jueves11:00–14:00 | 17:00–21:00
Viernes11:00–14:00 | 17:00–21:00
Sábado11:00–14:00 | 17:00–21:00
Domingo11:00–14:00

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Arco de Santa María, tiene una puntuación de 4.7 sobre 5

Atracción turística Arco de Santa María Burgos

Arco de Santa María opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 21 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Burgos, tu también puedes dejar tu opinión sobre Arco de Santa María pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Lugar idílico de Burgos con su catedral justo detrás, el río Arlanza en frente, estación autobuses muy cercana y restauración de pinchos muy próxima a la zona."

Arco de Santa María Opiniones

Alex

hace 4 semanas

"if you like medieval structures, this one is for you. distinctive charme of simplicity, at the same time breathing architectural genius"

Arco de Santa María Opiniones

Phhpro

hace 5 meses

"Es una visita rápida. Hay que subir muchas escaleras y luego bajarlas. Suele haber exposiciones de pintores. Más bonito x fuera que por dentro."

Arco de Santa María Opiniones

Doblaje

hace 5 meses

"Monumento emblemático de la ciudad de Burgos y un prólogo de lo que viene después, la Catedral de la misma ciudad. Es una de las doce puertas que daban acceso a la ciudad medieval, accede a la plaza del Rey De San Fernando y conecta esta con el puente del río Arlanzón."

Arco de Santa María Opiniones

Javi

hace 5 meses

"La puerta de entrada más llamativa del casco viejo, ubicada en el Paseo del Espolón. Una obra de arte consistente en un retablo labrado en piedra donde se enclavan algunos de los nombres históricos más destacados de la ciudad. También se puede visitar por dentro, gratis, subiendo por unas escaleras que llegan a una estancia de dos plantas: murales, exposiciones temporales de pintura y un museo farmacéutico bastante curioso. Merece la pena también por las vistas sobre la catedral."

Arco de Santa María Opiniones

Miguel

hace 5 meses

"Uno de los mejores panes que he comido, tienen mucha variedad y todos están buenisimos. Especialmente recomiendo la torta de aceite."

Arco de Santa María Opiniones

Jose

hace 5 meses

"Bonita fortaleza que hace de entrada a la plaza principal de Burgos. Rodeada de un puente y de calles anchas, limpias y arboladas"

Arco de Santa María Opiniones

Giovanni

hace 6 meses

"Arco de Santa María (ss. XIV-XVI), en la Plaza del Rey San Fernando, 9 de Burgos (Castilla). Una de las 12 puertas que salvaban el paso a la ciudad de Burgos; comunica el puente de Santa María sobre el río Arlanzón con la Plaza del Rey San Fernando, donde se alza la catedral. Llamada 'Puerta de la Puente de Yuso' (ss. XIV-XV) -como reconstrucción de una puerta anterior, por la que según se cita entraba y salía don Rui Díaz de Vivar (1048-99) en el 'Poema del Mio Cid' (c. 1200)-, a los primeros tiempos -gótico tardío- corresponde el interior, la torre y la fachada intramuros (s. XIV), que mira a la catedral. Entre 1536 y 1553 fue remodelada según diseño renacentista de los maestros arquitectos y escultores burgaleses Juan de Vallejo (1500-69) y Francisco de Colonia (1470-1542). Piedra caliza blanca burgalesa, procedente de Hontoria de la Cantera (Burgos). La puerta fue concebida al exterior como gran arco triunfal, organizado como retablo con remate almenado; las 6 hornacinas centrales, que ocupan estatuas del escultor Ochoa de Arteaga, la ocupan personajes nacionales castellanos: los Jueces de Castilla -don Nuño Rasura y su yerno don Laín Calvo-; los condes don Diego Rodríguez Porcello, fundador de Burgos, y don Fernán González, primer conde de Castilla; el héroe don Rodrigo Díaz de Vivar 'El Cid' y el rey don Carlos I de España -a quien dedico la ciudad el arco para congraciarse con él tras las revueltas comuneras-. Sobre ellos dos maceros municipales, el Ángel Custodio de Burgos, 4 gárgolas y presidiendo la Virgen Santa María, patrona de Burgos, como defensora de la ciudad. El arco cubierto con bóveda de crucería accede por arco de medio punto, en cuyo intradós hay restos pictóricos del s. XVII. Yeserías y artesonado mudéjares en el interior. Fue sede del ayuntamiento hasta la edificación de la casa consistorial (1791) por el arquitecto burgalés Fernando González de Lara (1724-96). Entre 1878 y 1955 fue sede del Museo Arqueológico Provincial de Burgos. BIC (1943). Hoy es Centro Cultural Histórico-Artístico, un espacio museístico con exposiciones permanentes y temporales."

Arco de Santa María Opiniones

Pisadiel

hace 6 meses

"Esta impresionante puerta de la ciudad, es uno de los monumentos más emblemáticos de Burgos. La antigua puerta medieval se remodeló en el siglo XVI. Destaca la figura del emperador Carlos V junto con otros personajes relevantes de la historia de la ciudad como son los jueces de Castilla: Laín Calvo y Nuño Rasura; el conde Fernán González y Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid.En otras épocas fue sede del Ayuntamiento y del Museo Provincial. Hoy es un espacio abierto al público donde además de exposiciones temporales puede visitarse la sala de Poridad (o del secreto). En esta sala se exponen objetos relacionados con el Cid tan curiosos como uno de sus huesos, bajo un artesonado de estilo mudejar. Desde aquí se accede a uno de sus torreones para disfrutar de la bonita vista del paseo del Espolón y del río Arlanzón."

Arco de Santa María Opiniones

Oscar

hace 6 meses

"La PUERTA más famosa e importante de la ciudad. 🏰El camino sería, caminar por el puente Santa María, y al llegar al arco, levantar la vista y observarlo, con detenimiento, para a continuación cruzar esta puerta e ir a dar a los pies de la Catedral. Y deleitarse."

Arco de Santa María Opiniones

Alberto

hace 6 meses

"La mejor entrada para acceder a la plaza de la catedral. Es como transportarte a otra época, donde entender mejor la arquitectura que te rodea. Bien cuidada y restaurada esta arcada. Después de un paseo por la orilla del río, llegas a este punto mágico."

Arco de Santa María Opiniones

Aitor

hace 8 meses

"Es todo un Monumento al Romanico, su reconstrucción fue un Éxito, es una Maravilla de Monasterio sin duda una visita obligada en Aguilar de Campoo"

Arco de Santa María Opiniones

María

hace 8 meses

"Es precioso como todo lo de Roma"

Arco de Santa María Opiniones

Rosa

hace 9 meses

"El arco de la manera que está abierto en este tiempo no merece la pena, solo hay exposiciones de cosas actuales, no se puede visitar el arco por dentro nos dijeron que estaba cerrado. Recomiendo las visitas guiadas y ver el exterior del arco."

Arco de Santa María Opiniones

HYDRIA

hace 9 meses

"Monumental puerta de la antigua muralla,en su fachada ilustres personajes de parte de la historia burgalesa.Hoy es sede de galerías de arte y exposiciones."

Arco de Santa María Opiniones

Jose

hace 9 meses

"Puerta de entrada medieval magnífica. Es la mejor carta de presentación para la imponente catedral gótica de Burgos.En esta ocasión visitamos una exposición de farmacia de principios del siglo xx."

Arco de Santa María Opiniones

Rube

hace 9 meses

"Pura magia. Impresionante y totalmente maravilloso"

Arco de Santa María Opiniones

Burgosenelmundo

hace 9 meses

"Original check point Charlie de Berlín en Burgos"

Arco de Santa María Opiniones

SEBAS

hace 9 meses

"Una gran entrada a la catedral de Burgos"

Arco de Santa María Opiniones

Francisco

hace 9 meses

"El Arco de Santa María es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Burgos, Una de las antiguas doce puertas de acceso a la ciudad en la Edad Media, comunica el puente de Santa María, sobre el río Arlanzón, con la plaza del Rey San Fernando, donde se yergue la catedral"

Arco de Santa María Opiniones

Cartagenero

hace 9 meses

"Una de las doce antiguas puertas de entrada al casco histórico, bien conservada. En su fachada exterior se encuentran los jueces de Castilla, los condes Diego Porcelos y Fernández González y el emperador Carlos I"

Arco de Santa María Opiniones

Andrés

hace 10 meses

"Muy bonito por fuera e interesante por dentro.El acceso es gratuito.En la planta de arriba hay varios objetos interesantes como una réplica de la Tizona, una antigua puerta, etc.No sin muchos escalones y merece la pena subir a verla. Se visita en poco tiempo.Esta vez, había una exposición sobre comics"

Arco de Santa María Opiniones

De

hace 11 meses

¿Qué opinas sobre Arco de Santa María?

Alternativas a Arco de Santa María

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Burgos, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Burgos de este octubre de 2022

Catedral De Burgos
Catedral de Burgos

Catedral en Burgos

Plaza de Santa María, s/n, 09003 Burgos


Probablemente se trate del edificio más reconocido e importante de toda la ciudad de Burgos, imprescindible contemplarlo aunque sea desde el exterior si no se quiere pagar la entrada

Camino Del Cid
Camino del Cid

Diputación provincial en Burgos

Calle Madrid, 24, 09001 Burgos


Con esta reseña quiero agradecer el trato que nos ha dispensado Jimena para organizar el Camino que hicimos en familia este año, lo genial que está organizado, lo muchísimo que ponen de su parte con...

Monasterio De Las Huelgas
Monasterio de las Huelgas

Monasterio en Burgos

Pl. Compás, s/n, 09001 Burgos


Went there on a Monday (closed) but a part of it was accessible !It was okay ! Didn’t make me want to go back there today because it didn’t look amazing.

Cartuja De Miraflores
Cartuja de Miraflores

Atracción turística en Burgos

Pje. Fuentes Blancas, Km 3.5, 09002 Burgos


Había estado muchas veces en Burgos, pero aún no había visto esta preciosa joya. Para mí el retablo más bonito de España. En si mismo visitar este monumento, merece la pena la visita hasta Burgos....