horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Capilla de San Lorenzo

Atracción turística en Gijón

Lugar de interés histórico de Gijón que encontrarás en C. Cabrales, 4, 33201 Gijón, Asturias. Aquí puedes ver información acerca de Capilla de San Lorenzo, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Capilla de San Lorenzo es de Abierto 24 horas

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en C. Cabrales, 4, 33201 Gijón, Asturias

¿Cuál es el teléfono de Capilla de San Lorenzo?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreCapilla de San Lorenzo
SectorLugar de interés histórico
CiudadGijón
ProvinciaAsturias
CCAAAsturias
Sitio web
Teléfono

Horario

LunesAbierto 24 horas
MartesAbierto 24 horas
MiércolesAbierto 24 horas
JuevesAbierto 24 horas
ViernesAbierto 24 horas
SábadoAbierto 24 horas
DomingoAbierto 24 horas

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Capilla de San Lorenzo, tiene una puntuación de 4.3 sobre 5

Lugar de interés histórico Capilla de San Lorenzo Gijón

Capilla de San Lorenzo opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 14 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Gijón, tu también puedes dejar tu opinión sobre Capilla de San Lorenzo pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"¡Siempre me ha gustado esta capilla, en plano Muro de San Lorenzo de Gijón, frente a la playa, y con la fachada erosionada por la cercanía al mar...!Actualmente es una Sala de Exposiciones.Historia:La Capilla de San Lorenzo de Tierra, por oposición a la de San Lorenzo del Mar que se yergue en lo alto de la Providencia. Es de sillares de piedra arenisca. La portada tiene un arco de medio punto cobijado bajo un frontón curvo cortado.La fachada culmina en una espadaña decorada con pináculos de pirámides y bolas. Tiene una inscripción con la fecha de 1668.Anexa se encuentra la Torre de los Hove-Hevla, torre blasonadas y que llama la atención frente al edificio de la antigua Pescadería Municipal.Compuesto por cuatro partes claramente diferenciadas: la capilla, la torre, el palacio residencial y una edificación menor, fue construido a mediados del siglo XVII por Fernando García Jove y Lucrecia Argüelles.La robusta torre, cuyas fachadas lucen el mismo diseño, de cuatro  plantas y azotea, que carecen de adornos, están separadas por impostas listas, está rematada por una almena de pináculos piramidales, en la que sólo se conservan dos gárgolas.En su fachada este, la que da a la calle Ventura Álvarez Sala, luce el escudo familiar. Blasón flanqueado por dos leones rampantes, compuesto con cinco escudos con las armas de las casas de los Valdés, Bernaldo de Quirós, Rodríguez de León, Argüelles y Cienfuegos, bajo un yelmo con plumas.Esta sala de arte está abierta todo el año a todos los artistas que quieran exponer en ella sus obras de pintura, fotografía, artesanía, cerámica, escultura u otras. También se ofrece para cualquier otro tipo de actividades culturales."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Raúl

hace 1 mes

"Bonito sitio con una tienda. Buena atención."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Luis

hace 1 año

"Capilla de la familia Jove-Hevia, Vizcondes de Campo Grande en honor de San Lorenzo, con la casa Torre aneja. Se suele realizar el día de Ssn Lorenzo una excursión marítima desde esta capilla a la de La Providencia, en el cabo San Lorebxo (la isla de la Tortuga) de San Lorenzo de tierra a San Lorenzo de Mar."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Lewis

hace 1 año

"Uno de los lugares emblemáticos de Gijón y de visita obligada para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad y de toda la playa de San Lorenzo. Próxima a muchos puntos de interés como el puerto deportivo, el cerro, la 2 playas, el barrio de Cimadevilla así como el propio centro de Gijón. Sin duda una de las zonas donde obtener las mejores fotografías de la ciudad y para llevarse un buen recuerdo. Con días de temporal se pueden ver las olas romper por encima del muro de la playa, pero cuidado que puedes acabar hasta arriba de agua!"

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Berserk

hace 1 año

"No es una capilla al uso, se utiliza como sala de exposiciones, pintura, fotografía, etc."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Doncelador

hace 2 años

"Un sitio precioso con una tienda muy especial..y muy buena atencion"

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Luisa

hace 3 años

"Curioso encontrarse un comercio en una capilla"

Capilla de San Lorenzo Opiniones

JOSE

hace 3 años

"La Capilla de San Lorenzo de Tierra y la Torre de los Jove Hevia, forman un conjunto arquitectónico precioso enfrente del mar,situado junto a la escalera 2 del paseo del muro, el conjunto es de estilo barroco, habitual en las construcciones que formaron el ensanche urbano que se expandió desde la zona de Cimadevilla hacia la parte baja de la Ciudad, el conjunto data de finales del siglo XVII y está construido a base de sillares de arenisca, la capilla tiene su fachada conformada por un arco de medio punto y un frontón curvo cortado, estando toda ella muy erosionada por su proximidad a la mar, en los bajos de la torre de los Hevia, disponemos de un bar con pinchos muy variados y ricos, el cual cuenta con terraza con excelentes vistas."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Joséalse

hace 4 años

"Capilla situada en una bonita zona de Gijón..."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Julio

hace 4 años

"Preciosa boutique ubicada dentro de una antigua capilla de la Virgen e Guadalupe. La ropa con estilo y diseño exclusivo pero a precios asequibles, para ir arreglada pero informal, así como monos de playa y camisolas.Cazadoras vaqueras, completos como bolsos y collares..... y todo con personalidad y diseño actual."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Blanca

hace 4 años

"Me gustó mucho pequeña pero muy recogida junto al mar"

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Rafael

hace 4 años

"Este conjunto barroco formado por capilla, torre y cuerpo posterior destinado a residencia se construyó a finales del siglo XVII, formando parte del ensanche barroco que expandió el núcleo de Cimavilla hacia el antiguo barrio de Bajovilla, cuya ocupación comenzó en el siglo XVI.La capilla de San Lorenzo, levantada en 1668, recuerda a la de Nuestra Señora de Guadalupe, con una portada en arco de medio punto rematada por un frontón curvo quebrado y una espadaña decorada con pináculos y bolas.La torre, cuadrada y con remate almenado, emula las construcciones medievales y utiliza el sillar como elemento decorativo, así como molduras barrocas que insinúan orejas quebradas."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Francisco

hace 4 años

"La capilla de San Lorenzo fue la que dio nombre a la a la playa de San Lorenzo, la fachada está bastante erosionada pero le da un aspecto singular, hace años que su uso es para exposiciones o algún mercadillo, está ubicado muy cerca del ayuntamiento y enfrente de la playa."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Manuel

hace 5 años

"Capilla sin culto. Advocación de S. Lorenzo Mártir."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

AUTOESCUELA

hace 5 años

"Pasa a ser sala de exposiciones."

Capilla de San Lorenzo Opiniones

Julio

hace 5 años

¿Qué opinas sobre Capilla de San Lorenzo?

Alternativas a Capilla de San Lorenzo

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Gijón, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Gijón de este septiembre de 2022

Laboral Ciudad De La Cultura
Laboral Ciudad de la Cultura

Teatro en Gijón

C. Luis Moya Blanco, 261, 33203 Gijón, Asturias


Pues que os voy a decir que no han dicho todos. Ya de por si el lugar impone, y la guia es muy buena. No recomiendo ir con niños porque se aburriran un poco ya...

Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa
Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa

Parque en Gijón

33203, Asturias


Buen sitio para perderse haciendo rutas. Vistas maravillosas

Laboral Centro De Arte Y Creación Industrial
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Museo de arte moderno en Gijón

Los Prados, 121, 33203 Gijón, Asturias


Edificio espectacular al lado de lo más bonito de Gijón.

Metrópoli Gijón
Metrópoli Gijón

Atracción turística en Gijón

Paseo Dr. Fleming, 481, 33203 Gijón, Asturias


Es increíble, exposiciones, anime... variedad d cosas para ver y disfrutar