horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Fuente del Ángel Caído

Monumento en Madrid

Atracción turística de Madrid que encontrarás en Parque del Retiro, Glorieta del Ángel Caído, s/n, 28014 Madrid. Aquí puedes ver información acerca de Fuente del Ángel Caído, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Cuál es su horario hoy?

Hoy lunes, Fuente del Ángel Caído abre a las 06:00, mira su horario semanal aquí

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Fuente del Ángel Caído es de 6:00–22:00

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Parque del Retiro, Glorieta del Ángel Caído, s/n, 28014 Madrid

¿Cuál es el teléfono de Fuente del Ángel Caído?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al 915300041

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreFuente del Ángel Caído
SectorAtracción turística
CiudadMadrid
ProvinciaMadrid
CCAAComunidad de Madrid
Sitio webesmadrid.com
Teléfono915300041

Horario

Lunes6:00–22:00
Martes6:00–22:00
Miércoles6:00–22:00
Jueves6:00–22:00
Viernes6:00–22:00
Sábado6:00–22:00
Domingo6:00–22:00

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Fuente del Ángel Caído, tiene una puntuación de 4.6 sobre 5

Atracción turística Fuente del Ángel Caído Madrid

Fuente del Ángel Caído opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 11 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Madrid, tu también puedes dejar tu opinión sobre Fuente del Ángel Caído pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Una de las pocas esculturas dedicadas al demonio, encargada por el rey Alfonso XIII, y rodeada de misterio por encontrarse supuestamente a 666 metros sobre el nivel del mar. Recomendable su visita en el mes de otoño, a la puesta del sol. Parece que arde en llamas."

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Javier

hace 3 semanas

"Se trata de un gran monumento dedicado a la figura de Lucifer, el ángel caído. Recoge justo el momento de su expulsión del Paraíso, provocada por desobedecer y desafiar a Dios. La escultura capta el momento en el que el espíritu del mal, representado este en forma de serpiente, se introduce en su cuerpo. Fue donado por la Corona a la Villa de Madrid para su ornamentación, si bien con la condición de que se hiciera un bello, digno y adecuado pedestal para la escultura. La ejecución de este corrió a cargo del arquitecto Jareño y Alarcón, quien evaluó el proyecto, construcción, elevación y colocación de la estatua y andamios en 33.648,36 pts, siendo inaugurada en 1885 en las inmediaciones del lugar en el que se asentaba la Fábrica de Porcelana del Buen Retiro. El modelo de la escultura había sido realizado en escayola por el escultor Ricardo Bellver durante su pensionado en Roma, como un homenaje al poema épico de John Milton "El Paraíso Perdido", siendo reconocido su mérito inmediatamente en esta ciudad y llegando a oídos de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, que propuso al ministro de Estado que se reprodujera en mármol o bronce. El rey Alfonso XII decidió sufragar los gastos de su fundición, facilitando su presentación en la Exposición Nacional de 1878, donde obtuvo la Medalla de Primera Clase, y en la Universal de París del mismo año, siendo allí también muy elogiada. Fue inaugurada en su actual ubicación por la reina regente María Cristina de Habsburgo en 1885.Configuración pedestalMaterial: Pétreo (granito) en el zócalo, cerámico (ladrillo) enfoscado, excepto las cabezas monstruosas y lagartos de la base que son metálicos (bronce).Representa la figura completa y desnuda de un ángel desplomándose, apoyado en un tronco y rodeado por una serpiente, con la vista mirando hacia el cielo y en el rostro figurando la humillación y el espanto. Tiene claras influencias helenísticas, especialmente en el grupo "Laocoonte y sus hijos", por el dramatismo, tensión y belleza anatómica, pudiéndose enmarcar su composición en la escultura romántica. En la parte superior de la base figura la inscripción alusiva a su fundición: Fonderie Thiébaut-Fils.Dimensiones 2,65 x 1,35 x 1,35 m."

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Victor

hace 3 semanas

"Estuve aquí el mes pasado. Cuando tengo tiempo para mí misma suelo venir al Retiro a leer, me encanta esta paz, sobretodo por las mañanas en días soleados como el de hoy. ¡Saludos!"

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Ca_

hace 5 meses

"Fuente situada en una rotonda del Retiro que muestra la caída de Lucifer, la parte baja del monumento circunvalación por cabezas de león con caños en las bocas por donde brota el agua. Fuente que da nombre a la puerta de entrada por Atocha."

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Ernest

hace 6 meses

"En el parque del Retiro de Madrid, se encuentra la estatua, fuente o glorieta del Ángel Caído. Su ubicación es en el cruce de los paseos de Cuba, Uruguay de Fernán Núñez. Ocupa el lugar donde otrora estuviera la fábrica de porcelanas de la China. Y muy cerca de “la rosaleda”. La estatua del Ángel, fue realizada en molde de yeso en 1877, por el escultor Ricardo Bellver. Inspirada en unos versos del poeta John Milton (*) y posteriormente revestida en bronce. Se dice que representa a Lucifer (portador de luz) que por el pecado del orgullo se enfrentó con el Creador y fue castigado. Su cuerpo se apoya en un troco con una serpiente que se enrosca y bloquea un brazo y una pierna. La posición de la escultura, su torsión pero sobre todo su rostro son de una expresividad fuera de lo común. La estatua mide 2,65 metros y se eleva sobre un pedestal obra de Francisco Jareño. Es de forma octogonal y hay representadas 8 esculturas de figuras simbólicas y muy inquietantes (peces, lagartos, serpientes y otras) de las que manan chorros de agua. La altura del monumento está a 666 metros sobre el nivel del mar en relación con Madrid. Este número en algunas culturas simboliza el “número de la Bestia o de Satán (opositor-adversario)”. Pese a la polémica en torno al levantamiento de un testimonio al Diablo, el conjunto fue colocado en 1885 en donde permanece en la actualidad. Se dice que es la única escultura o representación del Demonio en el Mundo, pero esto es un mito. Se conocen enclaves de representaciones con este simbolismo en Turín (Italia). En Quito (Ecuador) y en la Habana (Cuba). Hay una réplica de esta estatua en el Museo de Bellas Artes de la Real Academia de San Fernando. (*) Canto I del Paraiso Perdido. Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles y rebeldes para no volver a el jamás. Agita en derredor sus miradas y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado."

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Juan

hace 6 meses

"Cada vez que tengo la oportunidad de visitar el retiro, paso a ver la fuente del angel caido, me intriga como es que lograron ubicarla exactamente a 666m sobre el nivel del mar, Aunq sea solo una leyenda o parte de un gran relato me encanta pensar en ello cuando la visito, es una escultura magestuosa digna de admirar, sin necesidad de irnos a lo religioso de la misma."

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Karilyn

hace 7 meses

"Extraordinario sitio a visitar en Madrid. La única escultura en el mundo, en un espacio abierto, dedicada a El Ángel Caído."

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Jesús

hace 7 meses

"Es una de las estatuas más importantes del parque. Se ubica en todo el medio del mismo"

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Jorge

hace 8 meses

"Me encanta, no se xq pero siempre q voy al retiro, parada obligada a ver esa increíble estatua. Observela el tiempo que sea necesario, es mágica."

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Dario

hace 9 meses

"El Ángel Caído, se encuentra en pleno corazón del Parque El Retiro. Dicho parque es conocido por ser el mayor pulmón de Madrid.Volver a este lugar es siempre una idea genial, muy cerca tiene áreas para hacer ejercicio, además de un restaurante Justo diagonal a la fuente y suficiente área para patinar si así lo deseas."

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Manuela

hace 9 meses

"Un sitio en el centro de Madrid donde relajarse y disfrutar de los paisajes y las estampas románticas ya propias del otoño."

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Angie

hace 10 meses

"Pocos lo saben pero justo en ese lugar estuvo la entrada de la famosa fábrica de cerámicas la China.Cuando los franceses ocuparon Madrid en 1808 la fortificaron porque desde allí podían llegar con sus cañones a todo Madrid (podando todo arbol).En 1812, los ingleses retoman por unos meses la capital y destruyen el cuartel, fabrica incluida."

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Alberto

hace 10 meses

"Excelente lugar. Hermosos paisajes. Un muy buen lugar para visitar en Madrid"

Fuente del Ángel Caído Opiniones

Miguelandry

hace 10 meses

¿Qué opinas sobre Fuente del Ángel Caído?

¿Quieres contactar con Fuente del Ángel Caído Atracción turística?

Alternativas a Fuente del Ángel Caído

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Madrid, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Madrid de este septiembre de 2022

Monumento A Don Álvaro De Bazán
Monumento a Don Álvaro de Bazán

Atracción turística en Madrid

Pl. de la Villa, S/N, 28008 Madrid


Esta situada en un sitio clave del Madrid de los Austrias, da un porte y señorío único. La plaza de la Villa es de los sitios imprescindibles para visitar en Madrid, tiene la habilidad de...

Hipódromo De La Zarzuela
Hipódromo de la Zarzuela

Pista de carreras en Madrid

Avenida Padre Huidobro S/N A6, KM 8, 28023 Madrid


Espectaculares vistas del skyline de Madrid. Carreras de caballos, apuestas y cervezas. Muy recomendable para los días de buen tiempo. También para ir con niños.

Hospital De Maudes U Hospital De Jornaleros De San Francisco De Paula
Hospital de Maudes u Hospital de Jornaleros de San Francisco

Atracción turística en Madrid

C. de Maudes, 17, 28003 Madrid


Fui a Registro a presentar una documentación con cita previa, por supuesto, todo bien.Es curioso pero siendo un Organismo Público dentro no se pueden utilizar los aseos públicos, dicen que es por el Covid....

Palacio De Medina De Las Torres
Palacio de Medina de las Torres

Atracción turística en Madrid

P.º de Recoletos, 23, 28004 Madrid


El Palacio de la Duquesa de Medina de las Torres se encuentra en el n.º 23 del Paseo de Recoletos, esquina con la calle del Almirante número 29 de la ciudad de Madrid (España). En...