horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

San Jerónimo el Real

Parroquia en Madrid

Atracción turística de Madrid que encontrarás en C. de Moreto, 4, 28014 Madrid. Aquí puedes ver información acerca de San Jerónimo el Real, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de San Jerónimo el Real es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en C. de Moreto, 4, 28014 Madrid

¿Cuál es el teléfono de San Jerónimo el Real?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al 914203078

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreSan Jerónimo el Real
SectorAtracción turística
CiudadMadrid
ProvinciaMadrid
CCAAComunidad de Madrid
Sitio webparroquiasanjeronimoelreal.es
Teléfono914203078

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, San Jerónimo el Real, tiene una puntuación de 4.5 sobre 5

Atracción turística San Jerónimo el Real Madrid

San Jerónimo el Real opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 21 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Madrid, tu también puedes dejar tu opinión sobre San Jerónimo el Real pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"La música dentro de la catedral es buena, las vidrieras son bonitas y hay un ambiente, tal vez debido a la iluminación, y la vela cuesta 10 centavos ~"

San Jerónimo el Real Opiniones

JE

hace 1 mes

"Es un templo católico bastante antiguo e interesante. Hoy 15 de agosto día de la Asunción de María al cielo, asistimos a misa de las 10 de la mañana, había pocas personas pero se siente un recogimiento que invita a orar. La homilía del Sacerdote fue muy bien estructurada de acuerdo a la festividad que se celebra hoy."

San Jerónimo el Real Opiniones

Tarcicio

hace 1 mes

"Parroquia muy bonita Justo al lado del museo Del Prado sin duda una parada muy recomendable sobretodo si vas al museo Del Prado ya que esta Justo pegado a él, una parroquia gótica espléndida tanto por fuera como en el interior a parte se celebran misas, dentro las vidrieras son precios muy recomendable."

San Jerónimo el Real Opiniones

Didac

hace 5 meses

"La Iglesia Real es una de las más antiguas de Madrid. Situado cerca del Museo del Prado y del Parque del Retiro. La iglesia es muy bonita tanto por fuera como por dentro. Real, qué puedo decir). Especialmente bellamente iluminado por la noche. No seas perezoso y mira aquí, vale la pena, lo recomiendo. La entrada es gratuita. Pero no tengas miedo de pagar."

San Jerónimo el Real Opiniones

Masha

hace 5 meses

"Una de las Iglesias más emblemáticas de Madrid. Preciosa por fuera y por supuesto, por dentro! Hemos amenizado varías ceremonias allí encargándonos de la gestión de los músicos y asesoramiento en el repertorio. Los músicos se colocan siempre en el coro. La acústica es muy buena! Muy Recomendada!! 💜🎶"

San Jerónimo el Real Opiniones

Música

hace 6 meses

"La iglesia es hermosa con una entrada y vistas muy privilegiadas. Me casé allí y todo el equipo es genial."

San Jerónimo el Real Opiniones

Alejandra

hace 6 meses

"Bonita Parroquia situada a un costado del Museo del Prado en la capital Española. Conocido popularmente como «Los Jerónimos», fue uno de los monasterios más importantes de Madrid, regido originariamente por la Orden de San Jerónimo. Junto a él existía el llamado Cuarto Real, luego ampliado como Palacio del Buen Retiro en tiempos de Felipe IV."

San Jerónimo el Real Opiniones

Mario

hace 6 meses

"La iglesia de San Jeronimo el Real esta ubicada cerca del Museo del Prado fue construida entre 1502 y 1505 en su dia fue uno de los monasterios más importantes de Madrid y estuvo muy ligada a la Casa Real donde se celebraban actos tales como juras de bandera, bodas, funerales y proclamaciones reglas la última fue la de el Rey Juan Carlos IHoy en día se conoce popularmente como la Iglesia de los Jeronimos se puede visitar de forma gratuita y si estas por la zona es una visita aconsejable"

San Jerónimo el Real Opiniones

M

hace 6 meses

"El exterior es expectacular.Creo que ,después de la Catedral de la Almudena, es la segunda más bonita por fuera.En cambio,el interior ...normal."

San Jerónimo el Real Opiniones

Marcel

hace 7 meses

"Imprescindible templo en Madrid por su importancia histórica, tan ligada a la monarquía. Una de las pocas muestras góticas en templos que han sobrevivido en la capital de España."

San Jerónimo el Real Opiniones

Miguel

hace 7 meses

"San Jerónimo el Real no es la iglesia más antigua de Madrid,aunque es de comienzos del siglo XVI,pero es la más espectacular y monumental por su emplazamiento e interior. Cargada de historia,pues en ella juraban los Príncipes herederos,el primero Felipe II y se celebró una gran ceremonia después de acceder al trono el Rey Juan Carlos I."

San Jerónimo el Real Opiniones

Benito

hace 7 meses

"El antiguo monasterio gótico del siglo XVI conocido como "Los Jerónimos " esta al lado de museo del Prado. Impresionantes capillas con los cuadros cedidos por el museo del Prado. Totalmente reformada por dentro y por fuera un lugar que traslada a otra época 😉"

San Jerónimo el Real Opiniones

Margarita

hace 8 meses

"Una de las Iglesias más bonitas de Madrid. Con mucha historia y en un enclave súper bonito.Siempre mente recomendable."

San Jerónimo el Real Opiniones

Jv

hace 8 meses

"Preciosa iglesia junto al Museo del Prado. A tener en cuenta que sus horarios publicados en #Google, no coinciden con la realidad y lamentablemente estaba cerrada. Los domingos en lugar de abrir a las 17, abre a las 19… se entiende que para misa."

San Jerónimo el Real Opiniones

Sol

hace 8 meses

"Es una iglesia preciosa y con un encanto especial, el encanto de esas iglesias que se proyectan y construyen de forma modesta pero que luego tienen un destino especial. Como esta, que ha sido lugar de coronación de los reyes de España desde Felipe II.Ejemplo de gótico isabelino en Madrid, tiene la peculiaridad de presentar una bóveda estrellada de gran belleza que sostiene el coro, o bóveda de sotocoro, compuesta por dos tramos de crucería estrellada en piedra maciza, que es una exhibición de maestría arquitectónica del arquitecto Enrique Egas, autor también de San Juan de Reyes, en Toledo, con la que los Jerónimos de Madrid guarda gran parecido.La modesta construcción en mampostería confiere a la iglesia una belleza especial, con el tono rosado del ladrillo viejo y los destellos de la piedra en aparejo devueltos a la vista tras la última restauración. El atrio de la entrada también es de gran belleza, destruido durante la guerra de independencia y restaurado siguiendo los planos originales. El resultado es una iglesia con un encanto especial, sus bóvedas de crucería a lo largo de su única nave la hacen esbelta y delicada. No extraña que los reyes de España escogieran esta iglesia para bodas y coronaciones.Para rematar, el enclave es privilegiado, en colina sobre el Prado, la vista de la iglesia desde la carrera de San Jerónimo, desde la glorieta de Neptuno, y subiendo por la calle Felipe IV, es un espectáculo, especialmente durante el otoño e invierno, cuando los plátanos del Prado tiran sus hojas, dejando a plena vista esta iglesia que nació sin pretensiones pero a la que el destino tenía reservadas grandes cosas..."

San Jerónimo el Real Opiniones

Miguel

hace 8 meses

"Me encanta esta iglesia. Pequeña y preciosa."

San Jerónimo el Real Opiniones

Cristina

hace 8 meses

"Estuve en una boda aquí. La verdad es que la ceremonia es corta porque ponen muchas bodas los sábados.Pero en general bien. Es una iglesia muy bonita en un lugar súper bien emplazado."

San Jerónimo el Real Opiniones

Paula

hace 8 meses

"Conocido popularmente como «Los Jerónimos», fue uno de los conventos más importantes de Madrid. Junto a él existía el llamado Cuarto Real, luego ampliado como Palacio del Buen Retiro en tiempos de Felipe IV. Desde 1925 la iglesia es considerada Monumento Nacional.Sus orígenes se remontan al año 1464, cuando el rey Enrique IV de Trastámara fundó el Monasterio de Santa María del Paso a orillas del río Manzanares, cerca de El Pardo. Dada la insalubridad de la zona, los monjes solicitaron a los reyes un traslado a otro sitio más saludable. La reina Isabel la Católica les concedió el actual emplazamiento, en 1502, más cercano a la Corte, conocido desde entonces como el Prado de San Jerónimo.El Monasterio fue un lugar emblemático de la Corte, escenario de las ceremonias de juras de los herederos de la corona de España como príncipes de Asturias, desde Felipe II (1528) hasta Isabel II (1833), así como de varias Cortes Españolas y ordenaciones episcopales.Del convento subsisten actualmente la iglesia y un claustro, a espaldas del Museo del Prado. La iglesia es de estilo gótico. Se levanta sobre una planta de cruz latina y está compuesta por una nave central, crucero y cinco capillas a cada lado. La monumental escalinata de acceso de la calle Alarcón fue construida para la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, en 1906.Por su parte, el claustro sufrió un progresivo deterioro a lo largo del siglo XIX y, tras un acuerdo con las autoridades eclesiásticas, fue recuperado e incorporado al Museo del Prado como parte de la ampliación diseñada por el arquitecto Rafael Moneo. Por su actual aspecto exterior, el claustro se conoce popularmente como el «Cubo de Moneo».En 2010 se finalizaron las obras de restauración de todo el conjunto, excepto las escaleras, por el arquitecto Francisco Jurado, que recuperó la imagen anterior del edificio."

San Jerónimo el Real Opiniones

Victor

hace 8 meses

"Precioso el entorno y muy bien cuidado."

San Jerónimo el Real Opiniones

Jorge

hace 9 meses

"Es muy bonito, pero en Madrid a finales de noviembre, hace mucho frío"

San Jerónimo el Real Opiniones

Catina

hace 9 meses

"Lugar ideal para un momento de oración cerca del Retiro"

San Jerónimo el Real Opiniones

Javier

hace 9 meses

"Muy cuidada la fachada. Destaca el exterior. El interior es de menor interes"

San Jerónimo el Real Opiniones

Pimedi

hace 10 meses

"Me gusta el monumento, la misas por la sencillez. Lo que más la música del órgano y que el coro cante desde arriba. Creo que es el sitio más adecuado para ello."

San Jerónimo el Real Opiniones

Lola

hace 10 meses

¿Qué opinas sobre San Jerónimo el Real?

¿Quieres contactar con San Jerónimo el Real Atracción turística?

Alternativas a San Jerónimo el Real

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Madrid, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Madrid de este septiembre de 2022

Monumento A Don Álvaro De Bazán
Monumento a Don Álvaro de Bazán

Atracción turística en Madrid

Pl. de la Villa, S/N, 28008 Madrid


Esta situada en un sitio clave del Madrid de los Austrias, da un porte y señorío único. La plaza de la Villa es de los sitios imprescindibles para visitar en Madrid, tiene la habilidad de...

Hipódromo De La Zarzuela
Hipódromo de la Zarzuela

Pista de carreras en Madrid

Avenida Padre Huidobro S/N A6, KM 8, 28023 Madrid


Espectaculares vistas del skyline de Madrid. Carreras de caballos, apuestas y cervezas. Muy recomendable para los días de buen tiempo. También para ir con niños.

Hospital De Maudes U Hospital De Jornaleros De San Francisco De Paula
Hospital de Maudes u Hospital de Jornaleros de San Francisco

Atracción turística en Madrid

C. de Maudes, 17, 28003 Madrid


Fui a Registro a presentar una documentación con cita previa, por supuesto, todo bien.Es curioso pero siendo un Organismo Público dentro no se pueden utilizar los aseos públicos, dicen que es por el Covid....

Palacio De Medina De Las Torres
Palacio de Medina de las Torres

Atracción turística en Madrid

P.º de Recoletos, 23, 28004 Madrid


El Palacio de la Duquesa de Medina de las Torres se encuentra en el n.º 23 del Paseo de Recoletos, esquina con la calle del Almirante número 29 de la ciudad de Madrid (España). En...