horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Muralla de Verónicas

Se encuentra en Murcia

Atracción turística de Murcia que encontrarás en C. Arco de Verónicas, 1, 30004 Murcia. Aquí puedes ver información acerca de Muralla de Verónicas, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Muralla de Verónicas es de Abierto 24 horas

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en C. Arco de Verónicas, 1, 30004 Murcia

¿Cuál es el teléfono de Muralla de Verónicas?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreMuralla de Verónicas
SectorAtracción turística
CiudadMurcia
ProvinciaMurcia
CCAARegión de Murcia
Sitio web
Teléfono

Horario

LunesAbierto 24 horas
MartesAbierto 24 horas
MiércolesAbierto 24 horas
JuevesAbierto 24 horas
ViernesAbierto 24 horas
SábadoAbierto 24 horas
DomingoAbierto 24 horas

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Muralla de Verónicas, tiene una puntuación de 4.3 sobre 5

Atracción turística Muralla de Verónicas Murcia

Muralla de Verónicas opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 11 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Murcia, tu también puedes dejar tu opinión sobre Muralla de Verónicas pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Una persona que no conozca nada de la muralla no va a ver nada porque no tiene guías ni información in situ, pero si vas con alguien que entienda es un sitio muy recomendable para aprender la técnica del tapial y aprender más sobre la Murcia medieval."

Muralla de Verónicas Opiniones

Miguel

hace 10 meses

"Ya queda muy poco de la muralla"

Muralla de Verónicas Opiniones

Paco

hace 1 año

"No hay mucha información disponible en el sitio. Acceso gratuito, no se requiere boleto."

Muralla de Verónicas Opiniones

Sean

hace 2 años

"¡La Muralla Islámica de Verónicas es una interesantísima muestra del pasado de la ciudad de Murcia!Del siglo XII, esta manifestación histórica corresponde a un tramo de la cerca defensiva de la ciudad hispano-musulmana, articulada a base de dos líneas defensivas: la muralla torreada y la antemuralla. Fue reparada continuamente a lo largo de la Baja Edad Media y con posterioridad.Éste es un importante tramo de muralla al aire libre que se encontraba en el interior del antiguo convento de Verónicas (siglo XVIII), que tras demoler el conjunto a excepción de la iglesia en 1985 puso al descubierto uno de los mayores tramos conservados de la ciudad, tanto en altura como extensión. La muralla de Verónicas consta del revellín, el paseo de ronda o barbacana, y la muralla principal con dos torres, una de ellas prácticamente completa y parcialmente empotrada en la iglesia de Verónicas, lo que evidencia la reutilización que sufríó el complejo.Al lado del Mercado de Verónicas, una visita también imprescindible a realizar en cualquier visita a Murcia."

Muralla de Verónicas Opiniones

Raúl

hace 2 años

"¡La Muralla Islámica de las Verónicas es una imprescindible muestra del pasado de la ciudad de Murcia!Del siglo XII, esta manifestación histórica corresponde a un tramo de la cerca defensiva de la ciudad hispano-musulmana, articulada a base de dos líneas defensivas: la muralla torreada y la antemuralla. Fue reparada continuamente a lo largo de la Baja Edad Media y con posterioridad.Éste es un importante tramo de muralla al aire libre que se encontraba en el interior del antiguo convento de Verónicas (siglo XVIII), que tras demoler el conjunto a excepción de la iglesia en 1985 puso al descubierto uno de los mayores tramos conservados de la ciudad, tanto en altura como extensión. La muralla de Verónicas consta del revellín, el paseo de ronda o barbacana, y la muralla principal con dos torres, una de ellas prácticamente completa y parcialmente empotrada en la iglesia de Verónicas, lo que evidencia la reutilización que sufríó el complejo.Al lado del Mercado de las Verónicas, una visita también imprescindible a realizar en cualquier visita a Murcia."

Muralla de Verónicas Opiniones

Raúl

hace 3 años

"Resto de la muralla. No mide más de 100 metros, pero se puede ver su estructura"

Muralla de Verónicas Opiniones

Sergio

hace 3 años

"Un fragmento de la pared: sin revelación"

Muralla de Verónicas Opiniones

Jacek

hace 3 años

"Lástima que no haya placa explicativa."

Muralla de Verónicas Opiniones

Caroline

hace 4 años

"Muralla árabe en buen estado, uno de los muchos restos árabes que existen en Murcia."

Muralla de Verónicas Opiniones

Mar

hace 4 años

"Reducido espacio urbano, en donde se aprecia un resto de la histórica muralla de la ciudad de Murcia, con una antigüedad de mas de 1000 años. Los parlamentos de la muralla tienen mas de 12 metros de altura, construidos con argamasa de piedra, cal de mortero y arena extraída del Río Segura. Se aprecia un Torreón cuadrado, el muro de la muralla, la contramuralla y el foso o "Val de las lluvias" que era una canalización periférica qué por la parte exterior de la muralla hacía de desagüe de aguas y de alcantarillado y qué tenía también, la finalidad de dificultar el asedio y el asalto de la ciudad. En las inmediaciones hay un Mercado Municipal, y un museo del Palacio Almudí, histórico edificio qué en la época medieval, se guardaba el trigo y los cereales qué garantizaban las reservas de harina para pan y alimentos de la ciudad."

Muralla de Verónicas Opiniones

Bartolome

hace 4 años

"La muralla Árabe, se ve desde la calle la antigua muralla que rodeaba Murcia; desde aquí visita plaza verónicas y su productos frescos y la plaza flores para comer"

Muralla de Verónicas Opiniones

Tierraygestion

hace 5 años

¿Qué opinas sobre Muralla de Verónicas?

Alternativas a Muralla de Verónicas

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Murcia, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Murcia de este octubre de 2022

Acuario De La Universidad De Murcia
Acuario de la Universidad de Murcia

Acuario en Murcia

Cuartel de Artillería Pab. 4. C/ Cartagena s/n, 30002


Un pequeño, pero maravilloso visión de peces coloridos, cangrejos, caballos de mar y tiburones pequeños. Por un Euro de entrada merece la pena.

Iglesia Arciprestal De Nuestra Señora Del Carmen
Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora del Carmen

Iglesia católica en Murcia

Pl. González Conde, 1, 30002 Murcia


Sorprende bastante por donde está, aislada del centro y rodeada de avenidas con mucho tráfico, por lo que no llama tanto la atención, pero es interesante, incluido el monumento al Cristo de la sangre.

Catedral De Murcia
Catedral de Murcia

Catedral en Murcia

Pl. del Cardenal Belluga, s/n, 30001 Murcia


Es una catedral curiosa por los muchos estilos que tiene. Nos costó 3€ por persona entrar. La subida a la torre es en horarios y días limitados así que no lo pudimos hacer

Palacio Episcopal
Palacio Episcopal

Oficinas de empresa en Murcia

Pl. del Cardenal Belluga, 1, 30001 Murcia


Sede della Diocesi di Cartagena, è un palazzo del 1700 con una facciata colorata di rosso, che di notte si illumina dando vita ad un bellissimo gioco di luci.E ‘ anche possibile visitarlo internamente...