horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Palacio de Ezpeleta

Se encuentra en Pamplona

Atracción turística de Pamplona que encontrarás en C. Mayor, 65, 31001 Pamplona, Navarra. Aquí puedes ver información acerca de Palacio de Ezpeleta, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Palacio de Ezpeleta es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en C. Mayor, 65, 31001 Pamplona, Navarra

¿Cuál es el teléfono de Palacio de Ezpeleta?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombrePalacio de Ezpeleta
SectorAtracción turística
CiudadPamplona
ProvinciaNavarra
CCAAComunidad Foral de Navarra
Sitio web
Teléfono

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Palacio de Ezpeleta, tiene una puntuación de 4.3 sobre 5

Atracción turística Palacio de Ezpeleta Pamplona

Palacio de Ezpeleta opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 9 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Pamplona, tu también puedes dejar tu opinión sobre Palacio de Ezpeleta pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Entrando desde la calle San Lorenzo hay un patio con buena sombra. El acceso es libre. Hay mesas tipo picnic donde se puede comer, cenar..."

Palacio de Ezpeleta Opiniones

Edurne

hace 3 meses

"Chulisimo, en conciertos un sonido expectacular"

Palacio de Ezpeleta Opiniones

Oskar

hace 1 año

"Uno de esos sitios que hay que visitar culturalmente"

Palacio de Ezpeleta Opiniones

Mikel

hace 2 años

"Precioso portada lastima Q este Sin ningún Uso por dejadez las ( Istituciones dueñas de Palacio) un pena"

Palacio de Ezpeleta Opiniones

Mamuel

hace 2 años

"Palacio situado en la caĺle mayor 65 del casco viejo de pamplona realizado por el Marqués de Aguayo en 1709 ;puerta de entrada preciosa de estilo barroco de Domingo Gaztelu.La fachada es plenamente barroca y se compone de un gran cuerpo de piedra con almohadillado rústico, piso noble de ladrillo con balcones y remate con óculos en el ático.En 1800, el marqués de San Miguel de Aguayo, que residía en México, vendió el inmueble al conde de Ezpeleta, que le ha dado nombre hasta hoy, y que colocó sus armas sobre el dintel de la portada. Años más tarde pasó a ser propiedad del marqués del Amparo, y desde 1918 hasta 1999 fue colegio de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.En 2004 fue reformado por Manuel Enríquez Jiménez y Javier Barcos Berruezo,A principios del siglo XXI (2005-2010) era conservatorio.Actualmente es la sede de la escuela de idiomas a distancia y una escuela de educadores"

Palacio de Ezpeleta Opiniones

A.

hace 3 años

"Me encanta y ya ni te cuento en sanfermines cuando sale los gigantes"

Palacio de Ezpeleta Opiniones

Rosa

hace 3 años

"Antiguo y moderno, belleza y funcionalidad"

Palacio de Ezpeleta Opiniones

Ara

hace 3 años

"Edificio precioso en el que pudimos escenificar la historia del colegio Santa Teresa, que estuvo aquí ubicado durante muchos años, con motivo de su Centenario"

Palacio de Ezpeleta Opiniones

Neus

hace 3 años

"Un epígrafe metálico junto al edificio nos explica su historia:"De los edificios de la calle Mayor, éste es sin duda el de mayor valor artístico. La casa palaciega de Ezpeleta es la mejor manifestación de la arquitectura señorial barroca de la ciudad. Su diseñador fue Pedro de Arriarán, por encargo de los Marqueses de San Miguel de Aguayo; las obras de construcción finalizaron en 1711. El elemento escultórico de la portada con sus pilastras y el dintel decorado con el escudo de armas es de Domingo Gaztelu. Tras él se conserva una escalera de doble tiro y, al fondo, un patio de planta cuadrada.Todavía se pueden apreciar los efectos de un cañonazo carlista en el edificio, que fue disparado desde el Fuerte de San Cristóbal.Tras se propiedad de los Marqueses fue vendida a los Ezpeleta, para luego ser ocupado como colegio por las religiosas de Santa Teresa de Jesús hasta 1997.Frente a sus puertas pasa el Camino de Santiago, que viene de la Plaza Consistorial y continúa hasta los jardines de la Taconera por la calle Mayor. Ésta calle pasó a ser vía principal de la ciudad tras la unión de los tres Burgos en 1423. Se ubicaron aquí entonces numerosos gremios y oficios: plateros, guarnicioneros, bolseros o guanteros.""

Palacio de Ezpeleta Opiniones

José

hace 3 años

"Bello edificio.Lugar de la visita: Palacio de EzpeletaFecha de la visita: 14 de Abril de 2018El Palacio es un edifico de estilo barroco que data del año 1711.Las grandes ventanas están protegidas por unas enormes rejas de hierro.En cuanto a la puerta de madera que franquea la entrada, se encuentra enmarcada por unos pilares de piedra bellamente labrada, así como el escudo de la casa."

Palacio de Ezpeleta Opiniones

RICKY1494

hace 4 años

¿Qué opinas sobre Palacio de Ezpeleta?

Alternativas a Palacio de Ezpeleta

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Pamplona, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Pamplona de este septiembre de 2022

Parque Del Mundo - Munduaren Parkea
Parque del Mundo - Munduaren Parkea

Parque en Pamplona

C. San Cristóbal, 31015 Pamplona, Navarra


Un lugar bastante bonito lo que viene siendo en la parte del polideportivo que hay un campo de futbol pequeño hecho de cemento me gustaría que lo cambiaran a hierba pero bn,me echo unos partidos...

Parque De Aranzadi
Parque de Aranzadi

Reserva natural en Pamplona

C. Vuelta de Aranzadi, s/n, 31014 Pamplona, Navarra


Parque de 150.000 metros cuadrados en el meandro del río formado en la margen izquierda del Arga, entre los barrios de Rochapea y Txantrea.Consta de una sucesión de espacios con carácter de parque natural...

Jardines De La Taconera
Jardines de la Taconera

Jardín en Pamplona

C. Taconera, 6, 31001 Pamplona, Navarra


Uno de los preciosos parques de Pamplona. Con mini zoo en sus fosos,ideal para ir con niños,con multitud de jardines con bonitas flores.

Catedral De Santa María La Real De Pamplona
Catedral de Santa María la Real de Pamplona

Atracción turística en Pamplona

C. Dormitalería, 1, 31001 Pamplona, Navarra


Très belle église toute en briques,C'est la ville des cigognes,Il y en en des centaines,La ville à emménagé des nids sur l'église et autres toitures, dû coup elles viennent nicher là.En...