horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Hospital Los Venerables

Lugar de interés histórico en Sevilla

Atracción turística de Sevilla que encontrarás en Pl. Venerables, 8, 41004 Sevilla. Aquí puedes ver información acerca de Hospital Los Venerables, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Cuál es su horario hoy?

Hoy lunes, Hospital Los Venerables abre a las 10:00, mira su horario semanal aquí

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Hospital Los Venerables es de 10:00–14:00

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Pl. Venerables, 8, 41004 Sevilla

¿Cuál es el teléfono de Hospital Los Venerables?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al 954562696

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreHospital Los Venerables
SectorAtracción turística
CiudadSevilla
ProvinciaSevilla
CCAAAndalucía
Sitio webhospitalvenerables.es
Teléfono954562696

Horario

LunesCerrado
Martes10:00–14:00
Miércoles10:00–14:00
Jueves10:00–14:00
Viernes10:00–14:00
Sábado10:00–14:00
Domingo10:00–14:00

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Hospital Los Venerables, tiene una puntuación de 4.4 sobre 5

Atracción turística Hospital Los Venerables Sevilla

Hospital Los Venerables opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 27 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Sevilla, tu también puedes dejar tu opinión sobre Hospital Los Venerables pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Una visita muy interesante. Lastima que sea un lugar tan desconocido. Debería tener más promoción. De 20 personas máximo de aforo creo que estábamos 4 o 6. Muy recomendable."

Hospital Los Venerables Opiniones

Jose

hace 1 mes

"Magnífico recinto de la Sevilla histórica. Una belleza en pleno Barrio de Santa Cruz. Un remanso de Arte. Excelente colección pictórica barroca."

Hospital Los Venerables Opiniones

Daniel

hace 5 meses

"Once upon a time, the building was a hospital for priests. It is now a museum with a nice courtyard, a very interesting and richly painted baroque church, as well as a small museum of fine arts with works by Velázquez."

Hospital Los Venerables Opiniones

Ognian

hace 5 meses

"3* para no quitar un interés evidente. Pero no creo que sea una prioridad en una ciudad tan rica como Sevilla."

Hospital Los Venerables Opiniones

FRANCIS

hace 5 meses

"Decepcionado porque se anunciaba como el lugar para ver a Velázquez en Sevilla. Pero allí solo hay DOS cuadros de Velázquez. Si quieres Big V, tienes que ir a Madrid. Decepcionante."

Hospital Los Venerables Opiniones

Sarah

hace 5 meses

"Me ha encantado visitarlo, con una Iglesia que tiene una riqueza interior que es asombrosa, como no nos damos cuenta los sevillanos del patrimonio artístico que hay en nuestra Cuidad, si tienen ocasión visiten cualquier monumento de nuestra Cuidad y no quedareis defraudados"

Hospital Los Venerables Opiniones

Fernando

hace 5 meses

"Maravilloso lugar. Lo he visitado tres veces, por ahora, y siempre encuentro algo nuevo. El trampantojo está presente en la mayor parte de la iglesia. Los audioguías son demasiado sencillos, te quedas con las ganas de más información. Se puede asistir a Misa el 30 de mayo, San Fernando."

Hospital Los Venerables Opiniones

Carmen

hace 5 meses

"La visita que nos ha hecho el guía Alejandro Román ha sido espectacular, tanto por el nivel de conocimientos como por la claridad en las explicaciones y siempre atento por si teníamos alguna pregunta. Recomendable al 100% y muy bien de precio."

Hospital Los Venerables Opiniones

Antonio

hace 6 meses

"Beautiful collection. Highly recommend it. Do linger in the church, and find time to admire all the details. See the people in the gallery above.Notice the monstrances on the sides, inlaid with coral. Look at how every angel on the ceiling above is different."

Hospital Los Venerables Opiniones

Googl

hace 6 meses

"Gestión pesetera por parte de Abengoa. La entrada es cara para un espacio que tiene poco que enseñar. Las obras fueron robadas en la invasión francesa y lo que se recuperó está en el Prado. Hay una pequeña sala con pinturas barrocas que bien podrían y deberían estar en el Museo de Bellas Artes. Tanto la conservación del propio edificio como lo que ofrece no justifican el lucro privado de una entidad llevada a la ruina por sus gestores."

Hospital Los Venerables Opiniones

Alejandro

hace 7 meses

"A dos pasos de la Torre del Oro, detrás del Teatro de la Maestranza. Con obras barrocas muy notables en su iglesia, sobre todo, las de Valdés Leal y su desarrollo de la "vanitas". En el Hospital de los Venerables se puede rastrear la huella de don Miguel de Mañara, miembro de la orden que fundaría este hospital e inspirador -quizá...- del mito de don Juan Tenorio. Si se quiere conocer Sevilla, más allá de sus monumentos clásicos, muy recomendable."

Hospital Los Venerables Opiniones

Curra

hace 7 meses

"Un lugar bien conservado que para mí es digno de la capilla y la pintura de la sacristía, la exposición contemporánea no significa nada para mí."

Hospital Los Venerables Opiniones

Nuno

hace 7 meses

"Sin duda un lugar para visitar. Y si podéis hacer la visita nocturna no os vais a arrepentir. Es un lugar precioso."

Hospital Los Venerables Opiniones

Joaquín

hace 7 meses

"Construido para el reposo de los ancianos sacerdotes, está enclavado en el popular barrio de Santa Cruz en Sevilla, es un edificio barroco de dos plantas, lo mejor sin duda la Capilla con unas maravillosas pinturas murales y sus transpantojos."

Hospital Los Venerables Opiniones

ADOLFO

hace 7 meses

"Entrada gratuita los viernes de 14 a 15 h. No es imprescindible durante una primera visita a la ciudad pero puede valer la pena el desvío: exposiciones de cuadros famosos, magnífica iglesia y conciertos de órgano 🇪🇸"

Hospital Los Venerables Opiniones

Louise

hace 8 meses

"El precio incluye audioguía y es muy interesante que tengan una versión para niños! El sitio no conserva "nada" de cuando fue hospital, más allá del edificio en sí. La iglesia barroca es muy bonita y la colección de Velázquez es algo escasa."

Hospital Los Venerables Opiniones

Silvia

hace 8 meses

"El denominado Hospital de los Venerables toma su nombre porque residencia de los sacerdotes que se retiraban por ancianidad o incapacidad. Es yn edificio de estilo barrocoben pleno barrio de Santa Cruz de Sevilla y desde finales de la década del pasado siglo es la sede de la Fundación Focus donde se realizan estudios sobre el genial pintor Velazquez. Es un espaciobdonde con frecuencia se exponen temporalmente colecciones de gran valor artístico."

Hospital Los Venerables Opiniones

Miguel

hace 8 meses

"Uno de los mejores conjuntos de la Capital Hispalense es el antiguo Hospital de Venerables Sacerdotes. Fundado en el siglo XVII por Justino de Neve, amigo de Murillo, y enclavado en el Barrio de Santa Cruz. Es uno de los mejores conjuntos barrocos de la ciudad. Actualmente es sede de la Fundación Focus y posee un soberbio conjunto de pinturas de Velazquez, Murillo, Zurbaran, etc. Así como esculturas de Martínez Montañés. Son visitables la Iglesia, la sacristía, los patios y el Museo. Magnífica la atención a la entrada. Es de pago, pero bien se lo merece por lo que se ve dentro."

Hospital Los Venerables Opiniones

Pedro

hace 8 meses

"El Hospital de los Venerables Sacerdotes fue fundado por Justino de Neve en 1675.El edificio consta de dos plantas y está integrado por el templo y lo que fue residencia de sacerdotes ancianos.El edificio obra de Leonardo de Figueroa, es uno de los más importantes del barroco sevillano.Una de los espacios que me encanto fue el original patio, con galerías de arcadas a un nivel más alto y una fuente central a la que se desciende por gradas circulares decoradas con azulejos, y el otro espacio la maravillosa iglesia, de una sola nave, está cubierta por bóveda de medio cañón con lunetas y arcos fajones. Las pinturas al fresco de la bóveda del presbiterio son obras de Valdés Leal y representan la invención de la Santa Cruz; así como las del techo de la Sacristía que crean en un pequeño espacio una grandiosa perspectiva ilusionista.Además sin dejar de mencionar el precioso órgano.Destacar sobretodo el gran profesionalismo por parte de Ismael que con dedicación y arte nos hizo un recorrido en muchas de las estancias y nos trató fenomenal. Gracias por tu simpatía y a todo el resto de mi equipo siempre atentos y amables.Quedamos encantados con tan lindo lugar, mucha historia, maravillosas pinturas y fantástico personal."

Hospital Los Venerables Opiniones

Josibel

hace 8 meses

"Lugar emblemático y de mucha historia en Sevilla, con un barrio alrededor de callejuelas muy pintorescas. Hicimos el tour privado, visitas zonas fuera de la visita común. Nuestro guía fue Ismael, excelente profesional, muy amable y atento, el cual nos deleitó con sus explicaciones. Iglesia muy bien conservada. Volveré otra vez."

Hospital Los Venerables Opiniones

Jose

hace 8 meses

"Visita recomendable por los bellos espacios que encuentras una vez atraviesas la entrada. Visita tranquila, no concurrida y puedes tomarte el tiempo necesario. Nada mas entrar te encuentras con un patio interior y una iglesia preciosa, los azulejos son magnificos. Desde fuera no te lo esperas. Hay una exposicion con cuadros originales de Velazquez , Murillo… magníficos .Subiendo por una amplia escalera de piedra accedes a la planta superior donde hay los habitaculos que debian ser las habitaciones de los sacerdotes pero no hemos podido acceder al interior, no estaban abiertos, ni la biblioteca barroca, es una pena.Pagas una entrada de 10 euros adulto, estaria bien aprovechar cuando sea gratuita.Los baños estaban sucisimos.Podeis comer delante en casa Román que se come de lujo.El entorno de callejuelas es chulisimo, pero nos ha fatado tiempo para visitar con mayor profundidad el barrio de Santacruz y descubrir sus rincones mas lindos, volveremos para descubrirlos cuando volvamos a Sevilla."

Hospital Los Venerables Opiniones

Berta

hace 8 meses

"PreciosoMuseo en el barrio de Santa Cruz de Sevilla.Con cuadros de Velázquez, Murillo y Zurbarán.No dejar de visitarlo, merece la pena"

Hospital Los Venerables Opiniones

Francisca

hace 9 meses

"Muy recomendable para conocer si visitas unos días la ciudad de Sevilla, obras originales de Velázquez y Murillo y otros artistas de la ciudad."

Hospital Los Venerables Opiniones

Carol

hace 9 meses

"Siempre es un privilegio visitar estos bellos rincones de mi ciudad."

Hospital Los Venerables Opiniones

Agustin

hace 9 meses

"Visita obligada en Sevilla.Una pasada... Arte puro de grandes clásicos.Un lujo."

Hospital Los Venerables Opiniones

Xavi

hace 9 meses

"Debe visitar el lugar. En la fundación Diego Velázquez se pueden encontrar pinturas muy interesantes, incluidas 2 pinturas de Diego Velázquez anteriores a la época madrileña. La estructura también cuenta con un centro de grabados antiguos y una biblioteca muy importante para el estudio de la pintura española e italiana. Visitar este lugar ayuda a la fundación a mantener la estructura ya que no recibe fondos del gobierno."

Hospital Los Venerables Opiniones

Pasquale

hace 9 meses

"Precioso, me ha parecido una maravilla."

Hospital Los Venerables Opiniones

Irene

hace 10 meses

"El edificio y las obras están bien,el precio desorbitado no me parece bien pagar 10 euros por una visita que como mucho dura 30 minutos y eso con mucha calma la visita,creo que el precio por la entrada general a mi manera de ver no debería superar los 6 euros."

Hospital Los Venerables Opiniones

Alex

hace 10 meses

¿Qué opinas sobre Hospital Los Venerables?

¿Quieres contactar con Hospital Los Venerables Atracción turística?

Alternativas a Hospital Los Venerables

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Sevilla, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Sevilla de este septiembre de 2022

Monasterio De Santa María De Las Cuevas
Monasterio de Santa María de las Cuevas

Monasterio en Sevilla

C. Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla


Del Monasterio solo quedan las paredes y un patio central austero. De la fábrica de Cerámica, solo las chimeneas. No hay ninguna exhibición de cerámicas de esa epoca

Hospital De La Caridad
Hospital de la Caridad

Museo en Sevilla

C. Temprado, 3, 41001 Sevilla


Una obra de arte fabulosa que no puedes dejar de visitar en Sevilla. El único problema: La señorita que vende las entradas. Nos obligó reiteradamente a ponernos las mascarillas incluso en los espacios abiertos (que...

Antiguo Hospital De Las Cinco Llagas
Antiguo Hospital de las Cinco Llagas

Atracción turística en Sevilla

41009 Sevilla


Este edificio situado en las inmediaciones delnArco de la Macarena, fue utilizado como hospital hasta entrado el siglo XX. Tras la transición política, se rehabilitó en profundidad y se adoptó para ser sede del Parlamento...

Hospital Del Pozo Santo
Hospital del Pozo Santo

Atracción turística en Sevilla

Plaza Pozo Santo, 1, 41003 Sevilla


Sitios todavía ocultos para la mayoría con un valor patrimonial y artístico muy destacable.