horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Tumba de Cristóbal Colón

Se encuentra en Sevilla

Atracción turística de Sevilla que encontrarás en 41004 Sevilla. Aquí puedes ver información acerca de Tumba de Cristóbal Colón, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Tumba de Cristóbal Colón es de Abierto 24 horas

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en 41004 Sevilla

¿Cuál es el teléfono de Tumba de Cristóbal Colón?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreTumba de Cristóbal Colón
SectorAtracción turística
CiudadSevilla
ProvinciaSevilla
CCAAAndalucía
Sitio webcatedraldesevilla.es
Teléfono

Horario

LunesAbierto 24 horas
MartesAbierto 24 horas
MiércolesAbierto 24 horas
JuevesAbierto 24 horas
ViernesAbierto 24 horas
SábadoAbierto 24 horas
DomingoAbierto 24 horas

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Tumba de Cristóbal Colón, tiene una puntuación de 4.5 sobre 5

Atracción turística Tumba de Cristóbal Colón Sevilla

Tumba de Cristóbal Colón opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 32 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Sevilla, tu también puedes dejar tu opinión sobre Tumba de Cristóbal Colón pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"El monumento sepulcral es un profundo reconocimiento de España al explorador italiano que con el descubrimiento de América ha marcado profundamente su época y el devenir del mundo. El ataúd de bronce policromado que contiene los restos de Cristóbal Colón está sostenido por cuatro heraldos, que representan las coronas españolas de León, Castilla, Navarra y Aragón. La obra creada por Arturo Mélida se colocó en el crucero de la catedral de Sevilla. Tras su muerte en 1506, los restos del navegante genovés fueron enterrados en Valladolid en el Convento de San Francisco ante la indiferencia de todos y luego trasladados en 1509 al monasterio de La Cartuja en Sevilla. Posteriormente, en 1537 según el testimonio de Bartolomé de Las Casas, el cuerpo de Colón fue transportado por mar a la isla Hispaniola, que había descubierto en 1492, en el sepulcro familiar de la catedral de Santo Domingo. El 22 de julio de 1795, tras la cesión de los dominios coloniales por parte de España a Francia, un grupo de restos, que se cree son de Colón, fueron desenterrados de detrás del altar de la catedral de Santo Domingo y transportados a Cuba, en la ciudad de L'Habana, donde permanecieron hasta 1898, cuando los españoles perdieron definitivamente el control de la isla durante la Guerra Hispanoamericana. Tras esta derrota, los restos de Cristóbal Colón fueron transportados de vuelta a Sevilla. La inscripción en la base del pedestal del monumento alude a la última traducción de los restos de Colón "Cuando la isla de Cuba se emancipó de la Madre España, Sevilla obtuvo el depósito de los restos de Colón, y su ayuntamiento erigió este pedestal ." En 1877 en la catedral de Santo Domingo, unos obreros desenterraron una caja de plomo que contenía fragmentos óseos que ostentaba la inscripción "Ilustre y Distinguido Hombre, Don Cristóbal Colón". Los dominicos creen que debido a las ampliaciones que sufrió la catedral, los saqueos de piratas y los terremotos, no es seguro que los huesos del gran navegante no fueran intercambiados en 1795 por los españoles con los de un familiar. La disputa entre las dos catedrales de Santo Domingo y Sevilla que pretenden albergar las gloriosas reliquias del explorador se resolvió en 2003 al examinar el ADN de los grupos de los restos óseos y compararlos con los del hijo de Colón, Hernando, enterrado junto a el sepulcro de su padre en la Catedral de Sevilla. Las pruebas han demostrado que los huesos de la catedral representan el 15% del esqueleto y pertenecen a Cristóbal Colón. El monumento se puede visitar todos los días con la entrada a la Catedral de Sevilla de 10:45 a 17:00 horas. Domingos de 14.30 a 18.30 h."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Maria

hace 1 mes

"Imperdible, la tumba de un personaje histórico como Cristóbal Colón te deja sin habla, y con una fuerte emoción.Este Genovés, cuando gran parte de Italia era controlada por el Reino de Aragón, consiguió convencer a la Reina Isabel de que había tierra hacia Occidente, y con 3 pequeñas carabelas, lo consiguió, el 12 de Octubre de 1492.Es evidente la controversia de su figura, pero incuestionable que cambio el mundo para siempre."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Antonio

hace 1 mes

"Será Colón nomás? Dicen que si. También dentro de la catedral a pocos metros se encuentra el hijo donde si hay certezas de que es él."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Lucas

hace 3 meses

"Impresionante, que techos mas altos,con ese estilo barroco que le caracteriza tan cargado. Una pena que no hemos podido ver la tumba de Cristobal Colon porque estaban dando misa y no nos han permitido entrar dentro del todo. Pero por dentro impresiona lo alta que es y el organo tan grande. Tiene baños para los turistas"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

MANOLO

hace 6 meses

"La massima aspirazione di chiunque varchi la soglia della grandiosa cattedrale di Siviglia è quella di visitare la tomba di Cristoforo Colombo, il navigatore genovese che nel 1492 scoprì l'America. Tomba sì preziosa, ma che non presenta alcunché di eclatante, anche se desta non poca emozione ritrovarsi al cospetto dei resti mortali fi uno dei più grandi personaggi della storia. Il manufatto funerario si trova nella cattedrale sivigliana solamente dal 1899; in precedenza, il corpo di Colombo era stato sepolto a Valladolid (dove era morto nel 1506)  e poi traslati più volte (nel monastero dell'isola di Cartuja a Siviglia, a Santo Domingo, all'Avana). La tomba è una struttura di bronzo policromato scolpita dall'artista spagnolo Arturo Melida; in essa quattro figure, che rappresentano i quattro regni di Spagna (Castiglia, Leon, Aragone e Navarra), sostengono il feretro del navigatore."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Sauro

hace 6 meses

"Magnífica escultura en la que cuatro heraldos (mensajeros, emisarios,...) representando a los reinos de Aragón, Castilla, León y Navarra, portan a hombros el féretro que contiene los restos de Cristóbal Colón, trasladados desde La Habana a raíz de la emancipación cubana en 1899. Con la solemnidad añadida de ocupar una de las zonas nobles de la propia Catedral.En la actualidad no queda duda alguna de su autenticidad, solo discutida sin argumentos científicos comprobados desde la República Dominicana"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Chema

hace 7 meses

"Increíble tumba de Christopher ColumbusUna de las mejores figuras históricas de España.Vale la pena entrar en la catedral solo por la tumba."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Afonso

hace 7 meses

"Te sientes pequeño al contemplar literalmente la historia..."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

O.J.

hace 8 meses

"Dentro de la catedral, hay la tumba de Colón que ha dado la vuelta al mundo prácticamente. Se hizo una prueba de adn para verificar que era él. En la misma catedral está la tumba de su hijo también."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Blanca

hace 8 meses

"Tumba impresionante dentro de la catedral."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Lukasz

hace 9 meses

"Escultura magnífica y de gran porte del polifacético Arturo Mélida que realizó en la última década del siglo XIX donde se representan a cuatro heraldos que simbolizan a los reinos españoles (Castilla, Aragón. León y Navarra). Alberga restos (150 gramos) en una caja de plomo dorado del almirante Cristóbal Colón que en el año 2.006 se pudo constatar que eran auténticos. Llegaron a España en 1.899 desde la Habana y como consecuencia de la independencia de Cuba. Se barajaron tres posibles destinos para albergar estos restos (Granada, Palos de la Frontera y el Panteón de los marinos ilustres) pero la decisión la tomo un descendiente, el duque de Vergara que decidió que fuera Sevilla y en concreto la Catedral el lugar designado"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

JOSE

hace 9 meses

"Tumba de Cristobal Colon dentro de la catedral de Sevilla"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Hiramm

hace 10 meses

"Se encuentra en la Catedral de Sevilla. Recomiendo detenerse a observar los detalles de este impresionante monumento."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Miguel

hace 10 meses

"Muy interesante. Ubicado en una catedral absolutamente hermosa"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Rory

hace 11 meses

"Es impresionante, más de 2 metros de mausoleo y con unos detalles magníficos, necesario verla si vas a la catedral de Sevilla"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Javi

hace 1 año

"Mira que la catedral es bonita pero a mi lo que más me ha gustado es es la tumba de Colón, imponente"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Paco

hace 1 año

"Cristóbal Colón fue un navegante y explorador de Génova, responsable de liderar la flota que llegó al continente americano el 12 de octubre de 1492, bajo las órdenes de los Reyes Católicos de España, en el llamado descubrimiento de América. Colombo murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506, aproximadamente a los 55 años. Sus restos fueron inicialmente enterrados en el Convento de San Francisco de esa ciudad, luego fueron trasladados al Monasterio de la Cartuja de Sevilla. En 1542, a pedido de su hijo Diogo, gobernador de La Española, los restos fueron trasladados a Santo Domingo, en la actual República Dominicana, y fueron depositados en la catedral de la ciudad. En 1795, cuando Francia tomó el control de la isla, los restos de Colombo fueron trasladados a La Habana, Cuba, y tras la independencia cubana, tras la Guerra Hispanoamericana de 1898, fueron nuevamente trasladados a España, a la Catedral de Sevilla. Para custodiarlo se construyó un monumento en el que representantes de los cuatro reinos españoles (Castilla, León, Aragón y Navarra) sostienen el féretro. Un monumento maravilloso, digno de un gran conquistador."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Nelson

hace 1 año

"Dentro de la mundialmente famosa Catedral de Sevilla también se encuentra la Tumba de Cristóbal Colón, el sarcófago de Cristóbal Colón, así como la tumba de su hermano. Frente al sarcófago, se ha incrustado una placa conmemorativa en los azulejos de la catedral cerca de la Puerta de Lonja. ¿Están los huesos de los famosos genoveses en este sarcófago? En 2006, los científicos sometieron los restos de Colón, su hermano y su hijo Fernando a una prueba de ADN y finalmente establecieron la identidad de Cristóbal Colón. Los restos de Colón fueron enterrados varias veces: después de su muerte natural en Valladolid, España, el cuerpo fue enterrado nuevamente en Sevilla, porque ninguna otra ciudad española se benefició tanto del comercio con las Américas como Sevilla; luego el cuerpo llegó a Santo Domingo, luego a La Habana, Cuba, para no dejar a Colón a los franceses, y finalmente de regreso a Sevilla. Se podría pensar que el cadáver del genovés habría viajado casi tanto como lo hizo el descubridor durante su vida. Cuatro heraldos cargan sobre sus hombros el sarcófago de Cristóbal Colón; los heraldos representan cuatro reinos españoles, a saber, Castilla, León, Aragón y Navarra; mientras los heraldos de Castilla y León miran al cielo, indicando que fueron los primeros en beneficiarse del comercio con las Américas, los porteros de retaguardia de Aragón y Navarra miran al suelo porque estos reinos no se benefician del desarrollo comercial con el América Los estadounidenses fueron: todo sobre este sarcófago y sus heraldos está lleno de simbolismo. Algunas reflexiones más sobre el explorador de fama mundial Cristóbal Colón: si los turcos otomanos no hubieran cerrado la Ruta de la Seda después de la conquista de Constantinopla en 1453 y así hubieran impedido el comercio con India y China, no habría habido ninguna razón válida para buscar ruta marítima occidental a la India; así que los descubrimientos de Colón tienen mucho que ver con la expansión del Islam. En segundo lugar, antes de iniciar su viaje en 1492, Colón sabía muy bien que los vientos alisios lo traerían de regreso. Hizo una parada en Canarias: Puedes visitar la casa de Cristóbal Colón en Las Palmas de Gran Canaria. Es sorprendente lo pequeños que eran los tres barcos de la flota de Columbus: en Oceanside Harbour replicaron el Pinta o el Niña y los visitantes se sorprendieron mucho con qué cáscaras de nuez, para los estándares actuales, Colón inició el peligroso viaje por mar. Por cierto, si los genoveses hubieran recurrido a sus servicios en ese momento, Génova se habría enriquecido y no los españoles. La consecuencia más importante de sus descubrimientos fue el llamado Intercambio Colombino, es decir, el intercambio de bienes entre Europa y América - sin Colón no hay patatas, tomates, etc. Colón ha bajado de sus pedestales, el gran explorador es justamente honrado en la Catedral de Sevilla. Colón de ninguna manera inventó la trata de esclavos, dicho sea de paso, fueron los portugueses, con la ayuda activa de algunos reinos de África Occidental, quienes vendieron los prisioneros de sus guerras tribales a los europeos. Definitivamente digno de ver es el sarcófago de Cristóbal Colón, ¡una visita obligada para los visitantes de Sevilla!"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Lutz

hace 1 año

"Aquí está el valiente y genio Cristóbal Colón. A un lado, imagen de San Cristóbal, en siglos anteriores se tenía la creencia que quien rezaba ante este santo, no moriría ese día, es por este motivo por el que podemos encontrar a este santo en muchas iglesias"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Carmen

hace 1 año

"Preciosa. En la audioguia de la catedral faltaría un poco más de información."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Cristina

hace 1 año

"Es muy emocionante e impresionante visitarla."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Alejandro

hace 1 año

"Pero la tumba de Cristobal Colon esta en Republica Dominicana"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Chicho

hace 1 año

"Uno de los pocos lugares donde se suponía que estaba enterrado."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Przemek

hace 1 año

"Un monumento a la altura de su gesta."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Manuel

hace 2 años

"Un viejo traidor. Colón travalled en India"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Joby

hace 2 años

"Magnífico el conjunto escultórico, en la ubicación que le corresponde"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Luis

hace 2 años

"En el contexto de la catedral de Sevilla resulta muy impresionante. Por la persona de la tumbra y por las dimensiones de la misma. Muy recomendable, aunque si estás dentro como para no verla!"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Unai

hace 2 años

"Interesante conjunto escultórico que contiene los supuestos restos de Cristobal Colón ya que existe algo de controversia sobre esta realidad. No obstante, el monumento que contiene el sarcófago es monumental e impactante."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Rafael

hace 2 años

"¡La tercera catedral del mundo! ¡El ataúd de Colón adentro! ¡Hay tres tesoros!"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Yung-chien

hace 2 años

"Espectacular obra escultorica. Detalles de los caballeros portantes del sarcófago al mínimo detalle. Un lugar privilegiado a quien después de su cuarto viaje, ya muerta su protectora Isabel la católica de Castilla, murio pobre y sin que le fueran reconocidos a sus descendientes todos los privilegios y títulos conseguidos en sus viajes a América."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Ana

hace 2 años

"Muy interesante conocer la historia y visitar esta parte de la catedral"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Marina

hace 2 años

"Emocionante, un valioso homenaje al descubridor de las Américas"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Alessio

hace 2 años

"Este sepulcro obra de Arturo Mélida, contiene los restos del afamado almirante desde 1899. Los restos de Colón, desde su muerte en Valladolid, pasan por un largo viaje que lo lleva de Valladolid donde es enterrado hasta la Cartuja de Sevilla. Pasado el tiempo lo trasladan a Santo Domingo y más tarde a La Habana hasta que con la pérdida de Cuba lo trasladan de nuevo a España para enterrarlo donde hoy se encuentra, en la Catedral de Sevilla."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

K

hace 2 años

"En Sevilla te cobran Hasta por.Por . respirar increíble hay museos que los lunes no cobran como el.museo naval. Después te cobran X todo"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Maria

hace 2 años

"Nuestro viaje a España en 2019 estuvo lleno de aventuras, buena comida, vino e historia.Dentro de la puerta de la Catedral de la enorme catedral de Sevilla se encuentra un monumento a Cristóbal Colón.Su tumba se sostiene en alto por cuatro figuras alegóricas que representan los cuatro reinos de España durante la vida de Colón: Castilla, Aragón, Navara y León.La tumba fue instalada en 1899, diseñada por el escultor Arturo Melida, y se instaló originalmente en La Habana, Cuba, antes de ser trasladada a Sevilla después de que España perdiera el control de la Isla Nación de Cuba.El cuerpo de Colón comenzó su descanso final en Valladolid, España, donde murió en 1506, y poco después fue trasladado a Sevilla.El cuerpo de Colón fue trasladado a Sevilla por órdenes de su hermano sobreviviente, Diego. En 1542, los restos fueron nuevamente trasladados, esta vez a Colonial Santo Domingo, en lo que hoy es la República Dominicana, donde fueron instalados en la recientemente terminada Catedral de Santa María.Allí permanecieron por un par de siglos.Luego, en 1795, cuando España perdió el control de la República Dominicana, fueron trasladados de nuevo a La Habana, Cuba.100 años más tarde, hicieron su último viaje de vuelta a casa en Sevilla, y lo colocaron en la catedral.Desafortunadamente, después de todo ese esfuerzo, en 1877 se descubrió una caja muy sospechosa en Santo Domingo con la inscripción "El hombre ilustre y excelente, Don Colón, almirante del océano Mar".Esa caja ahora está contenida en el masivo Faro a Colón en Santo Domingo.A pesar de los exámenes y una prueba de ADN reciente de los restos en Sevilla, la pregunta permanece sin resolver o completamente resuelta, dependiendo de a quién le pregunte.¡El guía nos dijo que Cristóbal Colón había viajado más después de su muerte que cuando estaba vivo!No te pierdas visitar Sevilla!"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Hope

hace 2 años

"Nuestro guía dijo que este es el lugar de descanso final de Cristóbal Colón. El sarcófago es realmente hermoso."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Vladimír

hace 2 años

"¡Me quedo sin palabras después de ver la tumba de Colón!"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Margarita

hace 2 años

"Está dentro de la catedral de Sevilla. Hermoso monumento. Vale la pena entrar aún la espera que hay."

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Victoria

hace 2 años

"Este hermoso y majestuoso mausoleo proyectado por Augusto Mélida guarda los restos del Almirante Cristobal Colon, después de haber deambulado por Valladolid, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, en Santo Domingo y en La Habana. Existieron dudas respecto a si en realidad los restos en su urna, eran realmente los del Almirante. Esto se confirmó positivamente en el 2006, luego del estudio del ADN mitocondrial efectuado por la Universidad de Granada. Debe visitarse ¡!"

Tumba de Cristóbal Colón Opiniones

Raul

hace 3 años

¿Qué opinas sobre Tumba de Cristóbal Colón?

Alternativas a Tumba de Cristóbal Colón

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Sevilla, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Sevilla de este octubre de 2022

Monasterio De Santa María De Las Cuevas
Monasterio de Santa María de las Cuevas

Monasterio en Sevilla

C. Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla


Del Monasterio solo quedan las paredes y un patio central austero. De la fábrica de Cerámica, solo las chimeneas. No hay ninguna exhibición de cerámicas de esa epoca

Hospital Los Venerables
Hospital Los Venerables

Atracción turística en Sevilla

Pl. Venerables, 8, 41004 Sevilla


Magnífico recinto de la Sevilla histórica. Una belleza en pleno Barrio de Santa Cruz. Un remanso de Arte. Excelente colección pictórica barroca.

Hospital De La Caridad
Hospital de la Caridad

Museo en Sevilla

C. Temprado, 3, 41001 Sevilla


Una obra de arte fabulosa que no puedes dejar de visitar en Sevilla. El único problema: La señorita que vende las entradas. Nos obligó reiteradamente a ponernos las mascarillas incluso en los espacios abiertos (que...

Antiguo Hospital De Las Cinco Llagas
Antiguo Hospital de las Cinco Llagas

Atracción turística en Sevilla

41009 Sevilla


Este edificio situado en las inmediaciones delnArco de la Macarena, fue utilizado como hospital hasta entrado el siglo XX. Tras la transición política, se rehabilitó en profundidad y se adoptó para ser sede del Parlamento...