horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Archivo de Indias

Atracción en Sevilla

Atracción turística de Sevilla que encontrarás en Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla. Aquí puedes ver información acerca de Archivo de Indias, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Cuál es su horario hoy?

Hoy viernes, Archivo de Indias cierra a las 17:00, mira su horario semanal aquí

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Archivo de Indias es de 10:00–14:00

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla

¿Cuál es el teléfono de Archivo de Indias?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al 954500528

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreArchivo de Indias
SectorAtracción turística
CiudadSevilla
ProvinciaSevilla
CCAAAndalucía
Sitio websevilla.org
Teléfono954500528

Horario

Lunes9:30–17:00
Martes9:30–17:00
Miércoles9:30–17:00
Jueves9:30–17:00
Viernes9:30–17:00
Sábado9:30–17:00
Domingo10:00–14:00

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Archivo de Indias, tiene una puntuación de 4.4 sobre 5

Atracción turística Archivo de Indias Sevilla

Archivo de Indias opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 29 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Sevilla, tu también puedes dejar tu opinión sobre Archivo de Indias pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Majestuoso edificio cargado de una historia épica. Perfecto estado de conservación de lo que en su momento fue uno de los sitios más importantes del mundo.Decepcionante lo que se muestra al público que lo va a visitar. No hay NADA del archivo de indias. Hay solo exposiciones temporales que si hay suerte, te toca algo que tiene interés.Esperaba mucho más de algo tan majestuoso cargado de una historia épica.Emoción por estar en el sitio, pero decepción por su contenido expuesto.Es gratis y vale la pena ir solo por disfrutar del edificio."

Archivo de Indias Opiniones

Luis

hace 1 mes

"He visitado varias veces el Archivo porque me interesan las exposiciones que realizan. La última ha sido "La Flota de Nueva España y la búsqueda del Juncal". Muy interesante."

Archivo de Indias Opiniones

Mali

hace 5 meses

"Sitio imprescindible para cualquier amante de la Historia. No se pueden visitar los fondos, sino algunas zonas del edificio. La entrada es gratuita y suele haber exposiciones temporales muy interesantes y buenas"

Archivo de Indias Opiniones

Andrea

hace 5 meses

"Muy bonito edificio y una buena exposición sobre España y los americanos a principios del siglo XVII. Las quejas de que no está en inglés son comprensibles, pero hay una aplicación para la exposición que puedes descargar y está en inglés. Si hay una crítica, debería ser sobre el sitio web del archivo. No pude encontrar una referencia a la aplicación. Sin embargo, una vez descargado, fue muy informativo y bien hecho. Altamente recomendado si tiene algún interés en las Américas y la historia española."

Archivo de Indias Opiniones

James

hace 5 meses

"Una pieza esencial para reconstruir nuestra historia y el papel fundamental de Sevilla en las relaciones con el Nuevo Mundo. Excelente la exposición sobre la Carrera de Indias."

Archivo de Indias Opiniones

Daniel

hace 5 meses

"Muy recomendable para entrar si pasas por la zona. El último pase es media hora antes del cierre, así que no vayas justo de tiempo si quieres entrar. La entrada es totalmente gratuita, pero con arco y escáner de seguridad.Los archivos importantes (como el Tratado de Tordesillas) están bien custodiados en zonas fuera del área de visita, para asegurar su conservación, pero de vez en cuando ponen exposiciones concretas sobre ciertos temas.En nuestro caso pudimos ver la exposición dedicada al galeón de Nuestra Señora del Juncal, con diversas piezas y documentos bien conservados. Mereció la pena."

Archivo de Indias Opiniones

Javier

hace 5 meses

"Fui con ganas de pasearme entre los archivos de las épocas coloniales. Esperaba encontrarme frente a archivos o códices del siglo xv o xvi de colón, cortes, o de otros famosos navegantes y conquistadores...Lo único que encontré fue una exposición del "nuestra señora del juncal" que aunque es muy interesante.. No hay nada más. Es todo lo que hay en el edificio.Bastante decepcionado..."

Archivo de Indias Opiniones

Cristhian

hace 5 meses

"Es una pena los pocos documentos que muestran al público. Un engañabobos que hayan puestos carpetas vacías por todo el recorrido. Sólo recomiendo ir si hay alguna exposición que valga la pena"

Archivo de Indias Opiniones

Carmen

hace 6 meses

"Bellísimo espacio, dónde están guardados los antiguos documentos que tienen que ver con el Descubrimiento de América y los viajes que se hacían auspiciados por la Casa de la Contratación."

Archivo de Indias Opiniones

Rosa

hace 6 meses

"Entrée gratuite, belle exposition à l'intérieur (en mars 2022) par contre tout est en espagnolPas de traduction en anglaisA faire si vous avez du temps"

Archivo de Indias Opiniones

Zakia

hace 6 meses

"Se sei a Siviglia e come me ami la storia e le curiosità, questo è il posto che fa per te.L’Archivo General de Indias raccoglie infatti i documenti illustrativi sulla storia dell’Impero spagnolo durante la dominazione nelle Americhe.L’edificio che ospita l’archivio è molto particolare e nacque come posto per esercitare la professione per i mercanti di Siviglia.Prima della sua costruzione infatti i mercanti si ritiravano nei freschi incavi della cattedrale per fare affari, creando non pochi malcontenti.A fine 700 poi si decise che quello sarebbedivenuto l’archivio dove riunire tutta la documentazione relativa all’impero d’oltremare.L’accesso è gratuito e si può passare più di un’oretta tra mappe, dipinti e riproduzioni della documentazione storica spagnola.Bellissimi tutti gli aneddoti sulle rotte e sui carichi delle navi, meccanismi che hanno ampliato l'orizzonte e i confini del mondo.Ovviamente non è solo “spettacolo”, l’Archivio è una delle maggiori biblioteche di ricerca consultabili di tutta la Spagna."

Archivo de Indias Opiniones

Marco

hace 6 meses

"He ido en una visita guiada con el Gran Ignacio Trujillo sobre el galeón N.S. del Juncal. Una experiencia estupenda, sobretodo con los aportes de Ignacio."

Archivo de Indias Opiniones

Mariano

hace 6 meses

"Visita obligada en la cual vale casi más la exposición que haya en ese momento que lo que es la visita al edificio en sí. Monumento impregnado de la más grandiosa historia de España de acceso gratuito y frente a la catedral de Sevilla. No se pueden ver los archivos guardados pero cada mes exponen diferentes documentos históricos y merece la pena. Solamente por su ubicación (a 1 minuto de Reales Alcázares y de la Catedral de Sevilla) es imposible poner una excusa para no visitarlo"

Archivo de Indias Opiniones

Eduardo

hace 6 meses

"Sitio gratuito, bonito y con una exposición ( por lo menos cuando fui yo), el lugar tiene muchaaaaa historia, no te lo pierdas"

Archivo de Indias Opiniones

Javier

hace 7 meses

"Me desconcierta la cantidad de personas que se quejan y le dan una calificación baja simplemente porque la información está en español. Llámame loco, pero la última vez que revisé el español resulta ser el idioma oficial de España. ¿Que sigue? Los británicos dando una guía turística de uno de sus palacios en lengua inglesa. ¿Puedes creer el nervio. 🤦🏻‍♂️"

Archivo de Indias Opiniones

Marco

hace 7 meses

"Molto interessante dal punto di vista storico.L'architettura dello scalone interno è interessante.L'ingresso è libero e chiudono alle 17.Consultate gli orari per essere sicuri."

Archivo de Indias Opiniones

Anna

hace 7 meses

"Merece mucho la pena visitar este lugar, el edificio es precioso y alberga documentos de un valor histórico incalculable y muy curiosos, sobre todo si eres amante de la historia te encantará. Además la entrada es completamente gratuita"

Archivo de Indias Opiniones

Gaizka

hace 8 meses

"Tenemos sitios emblemáticos en nuestra ciudad y España y no vemos tales maravillas, hoy por fin y a mis 68 años visite el archivo de indias nunca es tarde para ver una maravilla"

Archivo de Indias Opiniones

Antonio

hace 8 meses

"El Archivo de Indias se encuentra en el centro de Sevilla, construido por Felipe II para reunir en un sólo lugar todos los documentos referentes a las Indias.Contiene más de 40.000 legajos en casi 8 kilómetros de estanterías.Destaca su preciosa escalera."

Archivo de Indias Opiniones

ADOLFO

hace 8 meses

"El lugar no está para nada explotado como un lugar de memoria histórica. Hay objetos y algunos documentos visibles en relación a las "Indias" (documentos que cambian cada mes) y documentos diplomáticos de época (como una carta de Ieasu Tokugawa durante la unificación del territorio del actual Japón). Podrían sacarle más jugo y exponer otras cosas (además en estos momentos están preparando las galerías para una futura exposición y salvo algunos cuadros y bustos no hay nada muy salientable)"

Archivo de Indias Opiniones

Cédric

hace 9 meses

"Sempre uma exposição interessante e com entrada grátis. Em janeiro de 2022 a exposição é sobre o naufrágio do navio Juncal, famoso galeão da frota espanhola."

Archivo de Indias Opiniones

R

hace 9 meses

"Este edificio albergaba el archivo de todo lo relacionado a los territorios españoles en el Nuevo Mundo. Ahora la gran parte se conservan en lugares a los que sólo pueden acceder los expertos pero aún se pueden visitar documentos tan importantes como el mismísimo Tratado de Tordesillas en el que se "repartieron" las tierras por descubrir al oeste entre España y Portugal. También puedes ver la carta que escribió Juan Sebastián El Cano al regresar de la primera vuelta al mundo, etc. Sólo por eso, teniendo en cuenta que además este museo es gratuito y que está al lado de la Catedral y el Alcázar, lo considero una visita obligatoria si estás en Sevilla. A parte de eso hay mucho mapas, cuadros y datos sobre América y la Armada española en el siglo XVII."

Archivo de Indias Opiniones

O.J.

hace 9 meses

"El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de unificar en un único lugar almacenar documentos de incalculable valor escritos por Colón, Magallanes, Pizarro, referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersas en diversos archivos: Simancas, Cádiz y SevillaSe utilizó entre 1584 y 1598 como la Casa Lonja.m de mercaderes de Sevilla y luego elegida como sede del archivo donde conserva unos 43000 legajos con unos 80 millones de páginas, 8000 mapas y dibujos provenientes de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias.Interesante exposiciónNo dejar de visitarla."

Archivo de Indias Opiniones

Josibel

hace 9 meses

"El edificio, de estilo renacentista, merece la pena verlo (la entrada es gratuita). Sobre el contenido del museo, aparte de unos pocos documentos a la vista, depende de la exposición itinerante que toque"

Archivo de Indias Opiniones

Jose

hace 9 meses

"Es un lugar enigmático,, mágico,Si te gusta la historia este es un punto de partida.Además, actualmente hay montada una gran exposición sobre un galeón de la nueva armada española que se llamaba "El Juncal" se hundió y sus restos aún no se an encontrado.Es una exposición preciosa muy bien hecha y muy bien montada (yo he participado en su fabricación y montaje)Bueno, no dejéis de visitarlo.Saludos"

Archivo de Indias Opiniones

Jose

hace 9 meses

"Lugar precioso lleno de historia. Recomiendo informarse de las exposiciones temporales que hay cada dos/tres meses."

Archivo de Indias Opiniones

Enrique

hace 9 meses

"hay que verlo, si eres latino aquí hay cosas sobre ti"

Archivo de Indias Opiniones

Miguel

hace 10 meses

"Un bel palazzo al centro di Siviglia, sono luoghi dove si respira la storia passata"

Archivo de Indias Opiniones

Fabrizio

hace 10 meses

"No me esperaba un edificio tan grande y tan bello."

Archivo de Indias Opiniones

Lourdes

hace 10 meses

"Precioso y muy transitado.La entrada es gratis."

Archivo de Indias Opiniones

Zulema

hace 10 meses

¿Qué opinas sobre Archivo de Indias?

¿Quieres contactar con Archivo de Indias Atracción turística?

Alternativas a Archivo de Indias

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Sevilla, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Sevilla de este octubre de 2022

Monasterio De Santa María De Las Cuevas
Monasterio de Santa María de las Cuevas

Monasterio en Sevilla

C. Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla


Del Monasterio solo quedan las paredes y un patio central austero. De la fábrica de Cerámica, solo las chimeneas. No hay ninguna exhibición de cerámicas de esa epoca

Hospital Los Venerables
Hospital Los Venerables

Atracción turística en Sevilla

Pl. Venerables, 8, 41004 Sevilla


Magnífico recinto de la Sevilla histórica. Una belleza en pleno Barrio de Santa Cruz. Un remanso de Arte. Excelente colección pictórica barroca.

Hospital De La Caridad
Hospital de la Caridad

Museo en Sevilla

C. Temprado, 3, 41001 Sevilla


Una obra de arte fabulosa que no puedes dejar de visitar en Sevilla. El único problema: La señorita que vende las entradas. Nos obligó reiteradamente a ponernos las mascarillas incluso en los espacios abiertos (que...

Antiguo Hospital De Las Cinco Llagas
Antiguo Hospital de las Cinco Llagas

Atracción turística en Sevilla

41009 Sevilla


Este edificio situado en las inmediaciones delnArco de la Macarena, fue utilizado como hospital hasta entrado el siglo XX. Tras la transición política, se rehabilitó en profundidad y se adoptó para ser sede del Parlamento...