horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Salón de Embajadores

Atracción turística en Sevilla

Museo de Sevilla que encontrarás en Real Alcazar de Sevilla, 41004 Sevilla. Aquí puedes ver información acerca de Salón de Embajadores, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Salón de Embajadores es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Real Alcazar de Sevilla, 41004 Sevilla

¿Cuál es el teléfono de Salón de Embajadores?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreSalón de Embajadores
SectorMuseo
CiudadSevilla
ProvinciaSevilla
CCAAAndalucía
Sitio web
Teléfono

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Salón de Embajadores, tiene una puntuación de 4.9 sobre 5

Museo Salón de Embajadores Sevilla

Salón de Embajadores opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 4 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Sevilla, tu también puedes dejar tu opinión sobre Salón de Embajadores pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"En el lado sur del Alcázar se encuentra el Palacio Mudéjar, construido por Pedro de Castilla apodado "el Cruel" entre 1364 y ​​1366, empleando trabajadores árabes de Sevilla, Granada y Toledo.El Salón de Embajadores fue construido como Sala del Trono con funciones de representación.Su estructura con las sorprendentes decoraciones policromadas es la imagen más emblemática de todo el conjunto, una de las obras maestras del arte mudéjar, inspirada en la tradición islámica, pero también en los principios cristianos.Está cubierta por una cúpula, realizada íntegramente en madera, del maestro carpintero Diego Ruiz.Una decoración en forma de estrella de Mocárabe une la plaza con el círculo a través de molduras.En 1843 se restauró la cúpula y se añadieron espejos a su elaborada decoración geométrica para darle más luminosidad.Los balcones de hierro forjado de el salón fueron construidos en tiempos de Felipe II, a finales del siglo XVI. en la parte superior de la sala se representan los reyes españoles, pintados por Diego de Esquivel en 1599."

Salón de Embajadores Opiniones

Maria

hace 1 mes

"Una de las obras cumbres del Arte Mudéjar.Fechada en el año 1427.Era el salón principal del palacio, utilizado como salón del trono del Rey Don Pedro I.La sala es cuadrada, similar a la “qubba” musulmana en la que el cuadrado simboliza la tierra y la cúpula sería el Universo.Una decoración de Mocárabes formando una estrella, une el cuadrado con el círculo. Los balcones de forja fueron realizados en época de Felipe II, a finales del siglo XVI.En el friso que recorre la parte alta de la sala aparecen retratados los monarcas españoles, pintados por Diego de Esquivel en 1599."

Salón de Embajadores Opiniones

Antonio

hace 2 meses

"¡Una de las habitaciones más impresionantes del palacio! Si quieres ver una artesanía increíble, mira hacia arriba. El techo es increíblemente detallado.No sorprende que esta fuera la sala del trono del rey Don Pedro I, cuando se reunía con personas importantes, en particular, jefes de estado y embajadores internacionales.La sala es una encarnación del estilo mudéjar, una forma de arquitectura creada en España que estuvo fuertemente influenciada por la cultura morisca. Si bien el interior y el exterior tienen una influencia morisca visible, de hecho fueron los cristianos los que construyeron este salón, pero agregaron características renacentistas y europeas a este palacio."

Salón de Embajadores Opiniones

Irwin

hace 4 meses

"Un regalo para la vista, sin duda.Salón impresionante y ya inmortalizado en la serie de Juego de Tronos. Curiosamente, no tuvieron que retocar nada, solo añadir unas cortinas, para que pareciera la corte de un reino de fantasía. Cuando lo ves en persona, entiendes por qué."

Salón de Embajadores Opiniones

Javier

hace 5 meses

"Impresionante, no sabes para donde mirar. Era el salón principal del palacio, utilizado como salón del trono por el Rey Pedro I, donde recibía a las personalidades importantes de su época. La cúpula de madera del Maestro D. Diego Ruiz (1427), es una obra de arte con motivos geométricos."

Salón de Embajadores Opiniones

Sara

hace 9 meses

"Muy bien conservado y con la bella arquitectura morisca"

Salón de Embajadores Opiniones

Mario

hace 1 año

"Fue el salón principal del palacio, utilizado como salón del trono del rey D. Pedro I, donde recibió a las personalidades importantes de su época. Aquí, una magnífica cúpula sorprende al visitante por sus proporciones y, sobre todo, por su belleza, con sus hermosos cordones, ricamente dorados y policromados. Sus paredes están cubiertas con hermosos azulejos y con una rica ornamentación de yeso que, a base de temas geométricos, arabescos, vieiras, símbolos heráldicos e inscripciones, recubren las paredes de esta sala como si de hermosos tapices se tratara. Una vista impresionante del lujo y la riqueza para impresionar a los reyes y reinas visitantes."

Salón de Embajadores Opiniones

Nelson

hace 1 año

¿Qué opinas sobre Salón de Embajadores?

Alternativas a Salón de Embajadores

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Sevilla, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Sevilla de este octubre de 2022

Monasterio De Santa María De Las Cuevas
Monasterio de Santa María de las Cuevas

Monasterio en Sevilla

C. Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla


Del Monasterio solo quedan las paredes y un patio central austero. De la fábrica de Cerámica, solo las chimeneas. No hay ninguna exhibición de cerámicas de esa epoca

Hospital Los Venerables
Hospital Los Venerables

Atracción turística en Sevilla

Pl. Venerables, 8, 41004 Sevilla


Magnífico recinto de la Sevilla histórica. Una belleza en pleno Barrio de Santa Cruz. Un remanso de Arte. Excelente colección pictórica barroca.

Hospital De La Caridad
Hospital de la Caridad

Museo en Sevilla

C. Temprado, 3, 41001 Sevilla


Una obra de arte fabulosa que no puedes dejar de visitar en Sevilla. El único problema: La señorita que vende las entradas. Nos obligó reiteradamente a ponernos las mascarillas incluso en los espacios abiertos (que...

Antiguo Hospital De Las Cinco Llagas
Antiguo Hospital de las Cinco Llagas

Atracción turística en Sevilla

41009 Sevilla


Este edificio situado en las inmediaciones delnArco de la Macarena, fue utilizado como hospital hasta entrado el siglo XX. Tras la transición política, se rehabilitó en profundidad y se adoptó para ser sede del Parlamento...