horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Custodia de Arfe

Museo en Toledo

Atracción turística de Toledo que encontrarás en Pl. Consistorio, S/N, 45002 Toledo. Aquí puedes ver información acerca de Custodia de Arfe, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Custodia de Arfe es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Pl. Consistorio, S/N, 45002 Toledo

¿Cuál es el teléfono de Custodia de Arfe?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreCustodia de Arfe
SectorAtracción turística
CiudadToledo
ProvinciaToledo
CCAACastilla-La Mancha
Sitio web
Teléfono

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Custodia de Arfe, tiene una puntuación de 4.5 sobre 5

Atracción turística Custodia de Arfe Toledo

Custodia de Arfe opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 2 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Toledo, tu también puedes dejar tu opinión sobre Custodia de Arfe pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"Custodia Procesional, restaurada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Custodia está considerada una de las obras más importantes de la orfebrería religiosa en España. Mide más de tres metros, pesa 370 kilos, data del siglo XVI y está declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1909.El conjunto de la gran custodia procesional de la Catedral Primada de Toledo presenta singularidades que le otorgan un valor excepcional. El desmontaje necesario de la pieza ha sido una ocasión extraordinaria para la catalogación y toma de datos de la custodia, lo que permite datarlos y conocer un poco más el patrimonio español. Dos historiadoras han trabajado en ello estudiando todas las piezas, anotando marcas, símbolos, materiales, técnicas constructivas, medidas y peso. Igualmente se ha realizado una caracterización de todos los materiales que componen las custodias, incluyendo un estudio gemológico de las piedras preciosas que ha permitido determinar su autenticidad y procedencia. También se han llevado a cabo estudios físicos de dos imágenes de bulto redondo que ha permitido conocer su estructura interna y la técnica de ejecución."

Custodia de Arfe Opiniones

Joön

hace 4 meses

"Google muestra absolutamente una ubicación de mapa físico inexacta para el Tesoro de la Catedral (Catedral del Tesoro). Absolutamente no está en un edificio fuera de la catedral en Plaza Condon. Más bien, está dentro de la catedral en la esquina noroeste. Además, el Tesoro es una única sala muy pequeña de unos 150 metros cuadrados, y contiene un único tesoro: la Custodia de Arfe.El museo de arte está en una ubicación diferente dentro del complejo de la catedral. El museo de arte se encuentra en la Sacristía de la Catedral, a la que solo se puede acceder a través de la entrada turística de la catedral, The Level Portal, en la Calle del Cardenal Cisneros, #1. Compre boletos para la catedral en la Tienda de la Catedral, directamente frente al Portal del Nivel en la Calle Cisneros.La Sacristía está ubicada en una sala grande con tres salas más pequeñas contiguas, el acceso es por el lado NE del deambulatorio de la catedral.La sacristía contiene las 20 pinturas de El Greco, todas en la sala más grande con la pintura del techo de Lucas Giordano (también conocido como Lucas Jordan). Las salas contiguas contienen en su mayoría pinturas menores, salvo una obra maestra de Tiziano, un retrato del Papa Julio. Además, hay una pintura de Rafael, Velásquez y Goya, no te las pierdas."

Custodia de Arfe Opiniones

World

hace 7 meses

"Google has been showing the wrong location for this. It is located inside Santa Iglesias Cathedral Primada. The only access is the the tourist entrance, The Level Portal, at Calle del Cardinal Cisneros, 1. You buy tickets across the street from this portal in the Tienda de la Catedral. Google does not show the Tienda for tickets anywhere in Maps.It is located in the Treasury (Tesoro), which is in the NW corner of the cathedral.It is absolutely not currently in a separate building outside the cathedral, which Google shows as Plaza Consistorio."

Custodia de Arfe Opiniones

Michael

hace 7 meses

"Si vienes a Toledo no te puedes perder esta maravilla artísitca, en el puede encontrar la famosa Custodia de Arfe, que es sin lugar a dudas un deleite para la vista"

Custodia de Arfe Opiniones

Francisco

hace 1 año

"Custodia de Arfe, preparada para salir.Sobran las palabras para presentar a nuestra Custodia de Arfe, de momento aguardando en el Tesoro de la Catedral, esperando su momento para caminar por las calles engalanadas y entoldadas de su Toledo, alfombradas de tomillo y romero.Hablar del Corpus en Toledo no necesita presentación ya es que es una fiesta considerada de Interés Turístico Internacional, pero por si aun hay alguien que lo desconoce, decir que la Custodia de Arfe es el corazón espiritual y artístico de la Procesión del Corpus.Me da cosa hablar de la Custodia porque es conocida mundialmente, y creo que da para varias parrafadas, pero bueno…Por poner algo decir que se comenta que la Custodia se monta y desmonta con 12.600 tornillos, para sujetar alrededor de 5600 piezas y 260 figuras con sus 370 Kg de peso.También comentar que su estructura se compone de dos partes, el ostensorio o custodia de mano, y la gran estructura gótica que se asemeja a una torre de la catedral. Cuando sale posesionando va en una carroza acompañada por los cadetes de la Academia de infantería.El cuerpo de la Custodia es un gran conjunto gótico de planta hexagonal, hecho en plata y oro. Esta labor de orfebrería fue encargada por el cardenal Cisneros al joyero de origen alemán pero nacido en León, Enrique de Arfe.Se dice que se realizó con el primer oro que trajo Cristóbal Colon de América, pero… bueno yo lo dudo…Si puedo contaré más cosas de esta Custodia, porque tiene cosas curiosas como por ejemplo que la fama se la llevó Enrique de Arfe, pero originalmente se le encargó Isabel la Católica al orfebre catalán Jaume Aimeric, que fue quien la terminó en 1499… pero Isabel la Católica morirá cinco años más tarde y apenas la disfrutó, con lo cual el Cardenal Cisneros encargó la compra del ostensorio, completada con otra de plata, y encargada Enrique de Arfe.Arfe lo hizo pero digamos que acabó saturado de trabajo, ya que aunque ya había hecho una custodia para la Catedral de León, y tenía experiencia, estaba haciendo otra para la ciudad de Córdoba… pero el Cardenal Cisneros mandaba y mucho… con lo cual se multiplicó gracias a que en Córdoba le sustituyeron orfebres cordobeses sustituyéndole en tantos viajes a Toledo.Bueno no me extiendo más, si puedo contaré más cosas de la Custodia pero por si alguien aun no lo conoce decir que esta maravilla de la orfebrería sale custodiada delante de las autoridades eclesiástica y política y detrás por cadetes de la Academia de Infantería, despertando a su paso por el pueblo grandes aplausos, emoción intensa incluso desprendiendo lagrimas de las personas que al paso de la Custodia rociada por pétalos de flores desde los balcones se desliza por sus calles entoldadas y engalanadas.Siempre os recomiendo cosas, pero esto más aun.Ahh, y por si alguien os pregunta acordaros que la primera vez que salió por Toledo fue en 1595, para celebrar el titulo de Catedral Primada a la Catedral toledana.Buena parrafada, feliz dia."

Custodia de Arfe Opiniones

Jose

hace 2 años

¿Qué opinas sobre Custodia de Arfe?

Alternativas a Custodia de Arfe

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Toledo, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Toledo de este octubre de 2022

Iglesia De Santo Tomé
Iglesia de Santo Tomé

Iglesia en Toledo

Pl. del Conde, 4, 45002 Toledo


Es un lugar con un único objetivo de carácter artístico, ver el arte de El Greco representado en la pieza del Entierro del Conde de Orgaz.

Parroquia De Santiago El Mayor
Parroquia de Santiago el Mayor

Atracción turística en Toledo

Pl. Santiag Arrabal, 4, 45003 Toledo


Junto a la Puerta Nueva de Bisagra, en el barrio llamado del Arrabal, se encuentra la Iglesia de Santiago el Mayor, el conjunto Mudéjar más imponente de Toledo, por sus grandes dimensiones y líneas puras,...

Mezquita Del Cristo De La Luz
Mezquita del Cristo de la Luz

Iglesia en Toledo

C. Cristo de la Luz, 22, 45002 Toledo


Increíble vistas. Por sólo 3€. Flipante. Si vas a toledo tienes que visitar esta maravilla al igual que todas las que hay en esta maravillosa ciudad.

Sinagoga De Santa María La Blanca
Sinagoga de Santa María La Blanca

Sinagoga en Toledo

C. de los Reyes Católicos, 4, 45002 Toledo


Un ejemplo para la historia de la humanidad. Los ciclos de progreso se suceden cuando los sabios de todas las culturas se unen en meditación para provocar cambios en este mundo interviniendo en los mundos...