horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

La leyenda del Cristo de la Calavera

Se encuentra en Toledo

Lugar de interés histórico de Toledo que encontrarás en C. Cristo de la Calavera, 45001 Toledo. Aquí puedes ver información acerca de La leyenda del Cristo de la Calavera, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de La leyenda del Cristo de la Calavera es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en C. Cristo de la Calavera, 45001 Toledo

¿Cuál es el teléfono de La leyenda del Cristo de la Calavera?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombreLa leyenda del Cristo de la Calavera
SectorLugar de interés histórico
CiudadToledo
ProvinciaToledo
CCAACastilla-La Mancha
Sitio webleyendasdetoledo.com
Teléfono

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, La leyenda del Cristo de la, tiene una puntuación de 4.7 sobre 5

Lugar de interés histórico La leyenda del Cristo de la Calavera Toledo

La leyenda del Cristo de la Calavera opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 6 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Toledo, tu también puedes dejar tu opinión sobre La leyenda del Cristo de la Calavera pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"De las más bonitas que he oído desde mi tierna infancia, en boca de mi padre"

La leyenda del Cristo de la Calavera Opiniones

Maria

hace 2 años

"Curiosa calle y curioso barrio. De noche y de día siempre sorprende."

La leyenda del Cristo de la Calavera Opiniones

Ja

hace 3 años

"Lugar pintoresco y ee gran calado histórico. Una de las plazas más bellas de Toledo."

La leyenda del Cristo de la Calavera Opiniones

Victor

hace 3 años

"La leyenda es entretenida pero el sitio para ir a verla tampoco tiene mucha cosa. Eso sí al estar de pasó de muchas cosas podéis echarle un vistazo. Leer la leyenda antes de verlo, está en Google fácilmente encontrarle y preferiblemente ir de día"

La leyenda del Cristo de la Calavera Opiniones

Pepe

hace 3 años

"Es un sitio típico para visitar"

La leyenda del Cristo de la Calavera Opiniones

Jose

hace 3 años

"Cuenta la leyenda ...... que el rey castellano había organizado una campaña contra los musulmanes. El día antes de la partida del ejército se organizó una fiesta de despedida en las dependencias del castillo real al que también asistió Doña Inés de Tordesillas, la mujer más bella de Toledo, cuyo amor fue disputado, a pesar de un carácter altivo y soberbio. por Alonso de Carillo y Lope de Sandoval, ambos nobles de igual origen de linaje.Los dos caballeros aprovecharon la presencia de Doña Inés en una de las salas para comenzar un "desafío elegante al sonido de las frases de amor", cada vez más tenso. Para evitar que la situación se convierta en una confrontación real, la dama decidió abandonar la habitación donde estaba; sin embargo, cuando se levantó, uno de sus guantes cayó y fue recogido por los dos jóvenes. Ninguno de los dos pretendientes tenía la intención de abandonarlo y, a medida que más y más personas acudían en masa para presenciar la disputa, el propio rey llegó y agarró la mano de los dos caballeros para ofrecerle el guante a la joven, no sin antes advertirle que prestara más atención a la siguiente. una vez. Por otro lado, los dos jóvenes amantes no estaban dispuestos a olvidar el episodio tan fácilmente.Después de que las celebraciones terminaron a medianoche, Alonso Carillo y Lope de Sandoval se reunieron para terminar la disputa porque se había detenido. Buscaron un lugar aislado e iluminado para comenzar el duelo. Después de recorrer varios caminos, vieron la luz de una linterna al lado de una cruz, con la imagen de Cristo con una calavera al pie de la cruz. Con la ayuda de la tenue luz que emanaba de la pequeña linterna, comenzó el duelo, pero tan pronto como las espadas se cruzaron, la llama se apagó. La lucha se detuvo, la luz volvió a encenderse. Lo mismo sucedió tres veces. Los dos nobles aterrorizados escucharon una voz misteriosa y entendieron que Dios no tenía la intención de permitir el duelo. Se abrazaron como los buenos amigos que siempre habían sido.De común acuerdo decidieron ir a Doña Inés, para que ella pudiera elegir quién de los dos debería llenar su corazón. Fue una gran sorpresa cuando un tercer caballero, su amante, bajó del balcón de la dama. Los dos jóvenes se echaron a reír a carcajadas, dándose cuenta de lo cerca que habían estado de la desgracia y la muerte del amor no correspondido. Esa misma mañana, los dos amigos desfilaron junto a las tropas que acompañaron al rey a la victoria. Inés y Tordesillas, mirándolos a la cara, entendieron que habían descubierto su secreto."

La leyenda del Cristo de la Calavera Opiniones

Alex

hace 3 años

¿Qué opinas sobre La leyenda del Cristo de la Calavera?

Alternativas a La leyenda del Cristo de la Calavera

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Toledo, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Toledo de este octubre de 2022

Iglesia De Santo Tomé
Iglesia de Santo Tomé

Iglesia en Toledo

Pl. del Conde, 4, 45002 Toledo


Es un lugar con un único objetivo de carácter artístico, ver el arte de El Greco representado en la pieza del Entierro del Conde de Orgaz.

Parroquia De Santiago El Mayor
Parroquia de Santiago el Mayor

Atracción turística en Toledo

Pl. Santiag Arrabal, 4, 45003 Toledo


Junto a la Puerta Nueva de Bisagra, en el barrio llamado del Arrabal, se encuentra la Iglesia de Santiago el Mayor, el conjunto Mudéjar más imponente de Toledo, por sus grandes dimensiones y líneas puras,...

Mezquita Del Cristo De La Luz
Mezquita del Cristo de la Luz

Iglesia en Toledo

C. Cristo de la Luz, 22, 45002 Toledo


Increíble vistas. Por sólo 3€. Flipante. Si vas a toledo tienes que visitar esta maravilla al igual que todas las que hay en esta maravillosa ciudad.

Sinagoga De Santa María La Blanca
Sinagoga de Santa María La Blanca

Sinagoga en Toledo

C. de los Reyes Católicos, 4, 45002 Toledo


Un ejemplo para la historia de la humanidad. Los ciclos de progreso se suceden cuando los sabios de todas las culturas se unen en meditación para provocar cambios en este mundo interviniendo en los mundos...