horadesalir.com - Opiniones de atraccion turistica

Puerta de los Leones

Se encuentra en Toledo

Atracción turística de Toledo que encontrarás en Calle Cardenal Cisneros, 6, 10, 45002 Toledo. Aquí puedes ver información acerca de Puerta de los Leones, opiniones, su horario, ubicación y vías de contacto.

¿Es tu empresa? Obtén el control sobre ella y las ventajas de nuestros planes premium pulsando aquí.

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas sobre esta atracción turística

¿Abre los domingos?

El horario del domingo de Puerta de los Leones es de

¿En que calle se encuentra esta atraccion turistica?

Está en Calle Cardenal Cisneros, 6, 10, 45002 Toledo

¿Cuál es el teléfono de Puerta de los Leones?

Para contactar con esta atraccion turistica deberás llamar al

Dirección

¿No encuentras el sitio? Usa el mapa inferior

Información

NombrePuerta de los Leones
SectorAtracción turística
CiudadToledo
ProvinciaToledo
CCAACastilla-La Mancha
Sitio web
Teléfono

Horario

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Valoración

Actualmente, 4 de cada 5 personas recomienda esta atraccion turistica, Puerta de los Leones, tiene una puntuación de 4.7 sobre 5

Atracción turística Puerta de los Leones Toledo

Puerta de los Leones opiniones y experiencias

Comentarios

Hay 12 usuarios hablando de esta atraccion turistica de Toledo, tu también puedes dejar tu opinión sobre Puerta de los Leones pulsando aquí. Esta web no se hace responsable de los contenidos escritos por los usuarios.

"De los siglos XV y XVI. Es la más moderna de las grandes puertas. Se llama así por los leones que coronan las columnas de la reja que cierra el pequeño compás."

Puerta de los Leones Opiniones

Joön

hace 4 meses

"Esta puerta que da acceso por el lado meridional de la Catedral, es la más moderna de las grandes puertas de la Catedral de Toledo. Se la conoce así por los leones que coronan las columnas de la reja que cierra el pequeño compás. También se la conoce como Puerta Nueva, por ser la última que se construyó o como Puerta de la Alegría, en alusión a la celebración de la Asunción de la Virgen que está representada en el testero del fondo, tras las arquivoltas.Se construyó entre los años 1460-1466, bajo el mandato del arzobispo Alonso Carrillo de Acuña; con trazas de Hannequin de Bruselas y Egas Cueman en colaboración con otros escultores flamencos.La estatuaria de la puerta es uno de los mejores conjuntos hispano flamencos del siglo XV, Desde el punto de vista escultórico, cabe destacar sobre todo la Virgen del parteluz y las estatuas de las jambas.​ Los querubines y ángeles músicos que acompañan la subida de María a los cielos son obras de arte ejecutadas con gran delicadeza.Por encima de la última arquivolta hay once medallones en los que se representa a profetas y patriarcas y en el del centro se representa a la Virgen María. La puerta se remata con una gran estatua de San Agustín orante.​El interior de la puerta corresponde al gran frontis del crucero en su lado meridional sobre el que descansa el balconcillo con balaustrada renacentista que soporta la tribuna donde está el órgano del Emperador, el más antiguo de la catedral. Este órgano es de mediados del siglo siglo XVI, y la caja está ejecutada en piedra.Más arriba se ve el gran rosetón, enmarcado en un cuadrado cuyas enjutas están labradas con rosáceas. En la parte baja del gran frontis está la puerta dividida por parteluz. Sobre la puerta se ve el tímpano esculpido con temas de la genealogía de la Virgen."

Puerta de los Leones Opiniones

Siempre

hace 7 meses

"Portada de la catedral centro histórico artístico de Toledo. Indispensable en la visita."

Puerta de los Leones Opiniones

Carlos

hace 1 año

"Una catedral con una hermosa arquitectura, ubicada en el medio de un pequeño centro de la ciudad. Es fácil perderse y pasear durante horas por las pequeñas calles de esta zona, probando la comida local y abasteciéndose de recuerdos."

Puerta de los Leones Opiniones

Maxim

hace 1 año

"Aunque no es la entrada principal, su decoración es muy bonita."

Puerta de los Leones Opiniones

Urban

hace 1 año

"Bonita puerta de entrada a la catedral de Toledo. No la he podido contemplar abierta pero su arco es muy bonito"

Puerta de los Leones Opiniones

Francisco

hace 2 años

"Lamore LavitaDe todas las puertas que dan entrada a la catedral de Toledo es, sin duda, la más bella la llamada de los Leones o de la Alegría, que a lo largo de los siglos fue sufriendo distintas modificaciones hasta quedar en su estado actual.Como es bien sabido, la primera piedra del edificio de la catedral se colocó el 14 de agosto de 1226, en presencia del rey Fernando III, el Santo, y del arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada. Como se hace en el estilo gótico, es habitual que la obra se comience por la cabecera, la zona llamada de la girola. Su primer arquitecto parece fue un tal Maestro Martín, muy posiblemente de origen francés, y será sustituido por Petrus Petri, en castellano Pedro Pérez. Las obras en estos primeros tiempos van con rapidez, y a la muerte de Jiménez de Rada, en 1247, la obra parece haber llegado al crucero.Wail Alsosi"

Puerta de los Leones Opiniones

L'amore

hace 2 años

"Un portal de la iglesia que da testimonio del alto nivel de la escultura"

Puerta de los Leones Opiniones

Alfred

hace 2 años

"Vale la pena visitar un lugar de diferente arquitectura, un lugar hermoso y agradable."

Puerta de los Leones Opiniones

Wanderley

hace 2 años

"Bonita puerta lateral de la catedral de Toledo. Creo que es de estilo gótico."

Puerta de los Leones Opiniones

Martín

hace 3 años

"Puerta de los Leones - Lions gate of the cathedral of Toledo"

Puerta de los Leones Opiniones

Anri

hace 3 años

"Preciosa entrada a la catedral, punto de salida de las rutas nocturnas por Toledo"

Puerta de los Leones Opiniones

Rubén

hace 3 años

"Una vez tropecé por que la vista siempre encanta"

Puerta de los Leones Opiniones

Chris

hace 4 años

¿Qué opinas sobre Puerta de los Leones?

Alternativas a Puerta de los Leones

Si no te gusta esta atraccion turistica y buscas alternativas en la zona de Toledo, te recomendamos otras opciones o que veas la lista de las mejores atracciones turisticas de Toledo de este octubre de 2022

Iglesia De Santo Tomé
Iglesia de Santo Tomé

Iglesia en Toledo

Pl. del Conde, 4, 45002 Toledo


Es un lugar con un único objetivo de carácter artístico, ver el arte de El Greco representado en la pieza del Entierro del Conde de Orgaz.

Parroquia De Santiago El Mayor
Parroquia de Santiago el Mayor

Atracción turística en Toledo

Pl. Santiag Arrabal, 4, 45003 Toledo


Junto a la Puerta Nueva de Bisagra, en el barrio llamado del Arrabal, se encuentra la Iglesia de Santiago el Mayor, el conjunto Mudéjar más imponente de Toledo, por sus grandes dimensiones y líneas puras,...

Mezquita Del Cristo De La Luz
Mezquita del Cristo de la Luz

Iglesia en Toledo

C. Cristo de la Luz, 22, 45002 Toledo


Increíble vistas. Por sólo 3€. Flipante. Si vas a toledo tienes que visitar esta maravilla al igual que todas las que hay en esta maravillosa ciudad.

Sinagoga De Santa María La Blanca
Sinagoga de Santa María La Blanca

Sinagoga en Toledo

C. de los Reyes Católicos, 4, 45002 Toledo


Un ejemplo para la historia de la humanidad. Los ciclos de progreso se suceden cuando los sabios de todas las culturas se unen en meditación para provocar cambios en este mundo interviniendo en los mundos...